Martes, 14 Marzo 2017 10:56

Quedó inaugurada la muestra “Fábulas Criollas” del artista plástico Manuel Augusto Artigue

"Truco!" de Manuel Augusto Artigue "Truco!" de Manuel Augusto Artigue

Hasta el 31 de marzo se la podrá disfrutar de lunes a viernes de 9 a 12hs y de 17 a 20hs en la Sala del Sol (Córdoba esq. 9 de Julio)

Para el Centro Cultural Universitario es importante estimular a los jóvenes creadores como lo es Manuel Augusto Artigue, “En la Sala del Sol se contempla una programación equilibrada donde hay lugar para los artistas emergentes y los consagrados” afirmó la Directora del Centro Cultural Universitario, Fernanda Toccalino.

Manuel Augusto Artigue es Profesor de Artes Visuales egresado del Instituto Superior Josefina Contte, en el 2014 realizó su primera muestra individual llamada “Trazos y blues” en el Centro Cultural Siete Corrientes en el marco del 1º Primer Festival de Blues en el Río. 

Para su segunda muestra Artigue buscaba adentrarse en las costumbres locales pero “la idea era no recaer en lo de siempre, era importante producir algo que la gente no haya visto”, según comentó Manuel Artigue. Es por ello que comenzó a explorar y investigar sobre las costumbres correntinas fuci0nandolo con la idea de colocar cabezas de animales a los humanos, como nos aclaró: “ esa es una idea que ya es un clásico en la historia del arte desarrollado por los aztecas o los egipcios, yo quería adaptarlo a la cultura más nativa”.

Fábulas Criollas retrata situaciones cotidianas, escenas camperas con personas en cuerpos de animales nativos. Para Fernanda Toccalino, Directora del CCU la muestra de Artigue “Registra con indiscutida calidad técnica las actividades y costumbres del hombre de campo, mezcla de resguardo y crítica hacia la tradición y folclore de nuestra tierra. Los colores cálidos y las composiciones serenas no aplacan el enigma que plantea en cada una de sus obras donde lo real y lo imaginario se fusionan.”

La Sala del Sol del Centro Cultural Universitario (CCU) se encuentra en la esquina de la calle Córdoba y 9 de julio de la Ciudad de Corrientes, está abierta al público en general que desee visitar las muestras y actividades que aquí se desarrollen. Pueden solicitarse horarios alternativos para grupos escolares, con un día de antelación comunicándose al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..