Jueves, 16 Marzo 2017 08:41

Ciclo de cine gratuito

 El Viernes 17 de marzo a las 19.30 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Córdoba esquina 9 de Julio, proyectaremos “Precious” (2009). Con entrada libre y gratuita.

 

El Ciclo de cine es una de las actividades anuales que caracterizan al CCU todos los viernes. En él se proyectan películas nacionales e internacionales, englobadas en temáticas particulares. También es un espacio donde se proyectan producciones de cineastas locales. 

Este mes de marzo las películas abordarán la temática escolar. “Precious” (2009) está dirigida por Lee Daniels, es una película dramática estadounidense, adaptación de Push, primera novela de Ramona Lofton escrita bajo el pseudónimo Sapphire, y narra la vida de Claireece "Precious" Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos. 

Sinopsis: Claireece "Preciosa" Jones es una adolescente que sufrió muchos problemas durante su juventud. Sus padres no la trataron bien y terminó creciendo siendo infeliz por carecer de cualquier tipo de muestra de cariño. Preciosa no ha tenido una educación escolar básica y ahora su meta principal es comenzar a estudiar. No lo tendrá fácil, sus carencias, el sobrepeso y el embarazo de su segundo hijo serán pequeños baches que tendrá que superar para huir de un pasado traumático y buscar un refugio en su imaginación.

Esta película obtuvo numerosos premios internacionales entre ellos los premios óscar 2009 a la Mejor Actriz de Reparto para Mo'nique y al Mejor Guión Adaptado para Geoffrey Fletcher. Mo'nique, en el papel de la madre de Precious, también se llevó los premios a Mejor Actriz de Reparto en los BAFTA 2009, los Golden Globes y el del Sindicato de Actores de Estados Unidos. En los Independent Spirit 2009, que premia a las películas independientes de Estados Unidos, “Precious” se llevo los premios de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Gabourey Sidibe, en el papel de Precious), Mejor Actriz de Reparto (Mo'nique) y Mejor Guión Adaptado. Es una propuesta imperdible.

La última proyección del mes será de la mano de “The Breakfast Club (El Club de los Cinco) (1985) dirigida por John Hughes, el viernes 31 de marzo a las 19:30hs.