Miércoles, 03 Agosto 2016 07:24

Las Jornadas Regionales de Genética reúnen a más de 300 especialistas y estudiantes

Las jornadas buscan reunir a especialistas de distintas disciplinas que trabajan en genética. Las jornadas buscan reunir a especialistas de distintas disciplinas que trabajan en genética. CONICET Nordeste

El encuentro es organizado por el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET - UNNE) y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. Profesionales de diversas disciplinas participan para compartir resultados de sus investigaciones.

Más de 300 investigadores, docentes y estudiantes participan de las Jornadas Regionales de Genética, que comenzaron hoy en la ciudad de Corrientes. El encuentro es organizado por el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE); la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste y la Sociedad Argentina de Genética.

 

El encuentro tiene el objetivo de integrar a los profesionales de distintas áreas que se desempeñan en el área de la genética en la región, a fin de establecer nuevos vínculos de trabajo, compartir experiencias y difundir resultados de investigaciones. Las actividades continuarán hasta el viernes 5, con el desarrollo de cursos, presentaciones de conferencias y exposiciones de pósters.

 

Del acto inaugural, que se realizó esta mañana en la sala de conferencias del módulo de Ingeniería de la FACENA, participaron el director del IBONE e investigador principal del CONICET, Guillemo Seijo; la responsable del comité organizador de las jornadas e investigadora independiente del CONICET, Viviana Solís Neffa y el presidente de la Sociedad Argentina de Genética, Juan Carlos Salerno.

 

El director del IBONE destacó el hecho de que en este encuentro se están reuniendo cuatro generaciones de estudiantes, docentes e investigadores que trabajan con genética y resaltó el crecimiento que experimentó esta disciplina en la región. En ese sentido, el presidente de la Sociedad Argentina de Genética, resaltó que el NEA reúne a la mayor cantidad de socios de la institución, después de Buenos Aires.

 

Tras la apertura de las jornadas, se realizó la conferencia inaugural, a cargo de Juan Carlos Salerno y titulada “Genetista Mejorador y Biometrista: una relación particular”.