Martes, 04 Febrero 2020 09:22

Como hace 16 años, el CRU Pinedo de la UNNE abrió una nueva cohorte de la carrera de Abogacía

Unos 72 jóvenes comenzaron a estudiar Derecho en el Centro Regional Universitario que la Universidad Nacional del Nordeste tiene en la localidad chaqueña de General Pinedo. Así, la que fuera primera carrera en dictarse en este CRU, abrió una nueva cohorte en este Ciclo Lectivo 2020.

“La educación es la herramienta más poderosa para hacernos libres e independientes y así poder decidir lo que queremos hacer o no de nuestras vidas”, dijo la coordinadora del Centro Regional Universitario, profesora Mirtha Reynoso al momento de dar la bienvenida a los estudiantes que llegan también de localidades vecinas.

Durante su discurso, agradeció al decano de la Facultad de Derecho, Dr Mario Villegas y a la rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé por “estar siempre brindando el apoyo en diferentes actividades de este Centro Regional Universitario que permite la formación de jóvenes Pinedo, ciudades y provincias vecinas”. En ese sentido, valoró también el acompañamiento de la cooperadora de la institución, Cámara de Comercio local, INTA y AGROSERI.

El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci; la directora de Estudios de la carrera de Abogacía, Dra. Diana López Sánchez y la coordinadora Municipal de Políticas de Educación Superior, profesora Alicia López encabezaron también el acto de bienvenida a las y los ingresantes a la carrera.

En este contexto, la profesora Reynoso agradeció la presencia y acompañamiento de concejales, funcionarios municipales y al intendente Ciucci por “dar continuidad a este proyecto conjunto entre UNNE, Municipio y diferentes facultades” de la Universidad del sol. Y a los ingresantes felicitó por haber “apostado” a esta prestigiosa casa de estudios.

Dando continuidad a la clase inaugural, la Dra López Sánchez dio la bienvenida a los alumnos de Pinedo y localidades vecinas. “Esperamos que se entusiasmen con la carrera”, dijo y destacó el número de inscriptos. “Agradezco a Mirtha Reynoso y al intendente Ciucci con quien en esta nueva gestión seguramente continuaremos estrechando lazos”, sostuvo y valoró el aporte del municipio en esta casa de estudios.

Compromiso, más ofertas y mayor inclusión

A su turno, el intendente Ciucci aseguró que “es importante en esta nueva gestión, seguir apoyando a la UNNE. Vengo a renovar el compromiso”, dijo el mandatario municipal quien además presentó oficialmente a la profesora Alicia López quien fue designada como Coordinadora Municipal de Políticas de Educación Superior. “Es la persona que acompañará el proceso educativo y de organización junto a Mirtha Reynoso en el Centro Regional”, anunció.

Por otro lado, sostuvo que se “trabajará fuertemente con el municipio para la inclusión de más jóvenes”. Y adelantó que “bregamos para que todas las carreras puedan seguir en Pinedo y traer nuevas propuestas para la localidad y la zona”. Anticipó además que también se está trabajando en “un programa de becas para alumnos de la localidad, para que más jóvenes tengan acceso a la educación superior”.

“Hay mucho por hacer, somos nuevos en la gestión y vengo a trabajar para mi pueblo. Quiero que se sientan cómodos y que nuestros funcionarios puedan trabajar en forma articulada para una educación inclusiva, equitativa y para todos. Que tengan el mayor de los éxitos”, cerró Ciucci.

También estuvieron presentes en esta primera clase, la presidente de concejo, Dra Patricia Moreno, el secretario de gobierno, Cr Nahuel Gallovich, concejales de ambos bloques y funcionarios municipales entre otros.