Jueves, 12 Diciembre 2019 14:57

Estudiantes del nivel medio visitaron el Yacimiento Toropi junto a docentes de FaCENA

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de la ciudad de Corrientes visitaron el Yacimiento fosilífero de Toropi y el Museo Paleontológico de la ciudad de Bella Vista. La actividad contó con la coordinación de docentes de nivel medio junto a docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Con motivo de las celebraciones llevadas a cabo en el marco de los 150 años de Colegio Nacional General San Martin, la Profesora de Biología Clara Colombo organizó un viaje a Bella Vista para visitar el Yacimiento fosilífero de Toropi, ubicado a pocos kilómetros de la localidad y al Museo Paleontológico ubicado en la zona céntrica de la localidad.
Para la actividad invitaron a los docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, doctor Enrique Laffont y doctora Clara Etcheverry de la Asignatura Biología de los Invertebrados, que obraron de coordinadores de las actividades de los alumnos y junto a los profesores y Rector del colegio conformaron la comitiva de visitantes.
Primeramente, la comitiva visitó el Yacimiento bajo la guía de Patricia Canteros, personal dependiente del Museo Paleontológico, quien ilustró con datos históricos y actuales del lugar y estructuras fósiles emergentes en el sedimento de las barrancas. También con una extensa caminata por los principales puntos donde se pudieron apreciarlos cambios geológicos que sufrió este yacimiento que se extiende varios kilómetros
El contingente también visitó el Museo Paleontológico donde se hallan restos de piezas anatómicas originales y algunas replicas de animales completos que habitaron alguna vez esta región de la provincia. El Museo lleva el nombre de quien fuera su fundadora, la profesora Alicia Lutz, Profesora Titular de la Asignatura Paleontología de las Carreras de Licenciatura en Ciencias Biológicas y Profesorado en Biología de FaCENA.
La experiencia resulto muy positiva y estimulante para los profesores y alumnos visitantes ya que se trata de una actividad vinculante entre la Universidad y el nivel medio la cual se logró satisfactoriamente.