Jueves, 12 Diciembre 2019 12:21

Comerciantes de Cazadores Correntinos conformaron una Asociación gracias al asesoramiento de estudiantes de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste se complace en informar que estudiantes y profesores concluyeron con éxito el miércoles 11 de diciembre, el trabajo de capacitación y asesoramiento a 60 comerciantes de Cazadores Correntinos, quienes concretaron la firma que los constituye como una cámara de comercio.


Ayer, a un año de la primera reunión con los comerciantes , los estudiantes recibieron el certificado de cierre de la actividad y además, se concretó la firma que permite la constitución de la Cámara que los nucle bajo la figura de Asociación civil.

Mediante esta acción los comerciantes podrán ejercer su actividad brindando así un mejor servicio a clientes y a la comunidad en la zona. Para llegar a esta instancia, a lo largo de 2019, estudiantes y profesores organizaron distintos encuentros, que incluyeron charlas de capacitación, también recorridas en las inmediaciones para realizar las encuestas, y la instrumentación de documentos que permitieran obtener la personeria jurídica.

Dirección y objetivos

La iniciativa se realizó en el marco del proyecto de Extensión Universitaria “Fortaleciendo comerciantes emprendedores”, dirigido por la Dra. Verónica Torres de Breard y coordinado por Ab. Leonor Díaz profesoras titular y JTP respectivamente de la Cátedra “A” de Derecho Comercial.

El proyecto, fue articulado con el Municipio de Corrientes; la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, financiado por el programa Universidad en el Medio.

Los ejes centrales de la iniciativa fueron el posicionamiento y fomento del sector comercial en Cazadores Correntinos. Mediante iniciativas de promociones y regularización de la actividad comercial.

Asimismo, la mejora de la rentabilidad: aumento de las ventas y estrategias para conseguir nuevos clientes. Fomentar el Paseo Comercial amigable, y accesible en la zona. Para este punto, buscaran fomentar el cuidado de la zona y determinar un Informe de seguridad vial que contribuya a tal fín. Desde la iniciativa buscan asimismo, apuntar a la profesionalización de las pymes, al igual que los emprendimientos de la zona.

Participaron del acto, por la Facultad de Derecho, el Decano Dr. Mario Villegas, Secretario de Extensión Ab. Mijael Julián, coordinadora del proyecto dirigido por la Dra. Verónica Torres de Breard, Ab. Leonor Diáz, por el Municipio el Intendente, Dr. Eduardo Tassano, y por la Secretaria de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna y el Lic. Francisco Ingaramo.