Jueves, 05 Diciembre 2019 14:09

FaCENA firmó acuerdo con el Club de Regatas Corrientes

En la mañana de este jueves 5 de diciembre, la decana María Viviana Godoy Guglielmone, y presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, firmaron un acuerdo de cooperación. El acuerdo permitirá realizar tareas en conjunto y facilitará que docentes y no docentes de la Facultad se asocien al club correntino.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE suscribió un acta acuerdo de cooperación con el Club de Regatas Corrientes en un marco general de cooperación social-deportiva, de asistencia técnica de interés mutuo. Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y el conocimiento y teniendo en cuenta la antigüedad y trayectoria de ambas instituciones en la formación de generaciones de exitosos deportistas y destacados profesionales.
En primer lugar, la decana de FaCENA, María Viviana Godoy Guglielmone celebró el acuerdo y mencionó que "es importante mantener este vínculo con instituciones del medio". Así también señaló que "a raíz del acuerdo se podrán realizar actividades de formación, extensión y ciencia con los miembros del club".
El presidente del Club e intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano destacó "el orgullo poder colaborar con una institución de la cual soy un poco hijo ya que con mi padre he recorrido sus aulas desde muy pequeño" y agregó; "creemos que afianzar estos lazos nos permiten ser una entidad abierta a la comunidad y no cerrada sólo a los socios para insertarnos aún más en la ciudad, mantenernos vigentes y crecer".
En el acta, el Club se comprometió a asociar al personal docente y no docente de la Facultad sin cuota de ingreso y a disponer, para la FaCENA, del Salón de Fiestas, Salón de Usos Múltiples, Salón de Conferencias, Salón Chapo y Playones Deportivos.
Por su parte, la FaCENA se comprometió a instrumentar asesoramiento técnico al Club Regatas mediante la implementación de jornadas o cursos de capacitación orientados al perfeccionamiento del personal de áreas específicas y a disponer aulas y espacios físicos de la misma.