Miércoles, 04 Diciembre 2019 13:46

Se realizó la tradicional Jornada y entrega de Premios Fisiología

Con el propósito de compartir un espacio de conocimiento, premiar a los alumnos destacados y entregar presentes a los niños internados en los hospitales pediátricos de las ciudades de Corrientes y Resistencia, los docentes de la asignatura Fisiología Humana de la carrera de Bioquímica realizaron el pasado viernes 29 de noviembre las Jornadas “ Premios Fisiología” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Los Premios Fisiología llevan ya 35 años continuados, desde su institución, en el año 1984. Figuran, hasta la fecha no menos de 175 alumnos que se han hecho acreedores de tal distinción en su paso por la asignatura Fisiología Humana de la carrera de Bioquímica. El iniciador de este espacio de reconocimiento que pretende entre otras cosas brindar un reconocimiento por el esfuerzo continuo al estudio y a la superación personal fue el doctor José Antonio Coppo.
Como valor agregado este evento desde el año 2014, se ha transformado en una Jornada, alcanzando la VI en el presente Ciclo Lectivo. Como parte de la misma, disertaron la doctora Melina Sosa (Tema: Inserción profesional, cómo construir un CV y entrevista) y la especialista María Virginia Silvero (Tema: Competencias Profesionales. Qué esperan las Instituciones/ Empresas/ Organizaciones).
Los alumnos premiados fueron; Laura Daniela Galarza, Gabriel Molinari, Débora Belén Sánchez, María Florencia Invaldi y María Victoria Maiocchi. Los Premios y Certificados fueron obtenidos gracias a la desinteresada colaboración de autoridades, profesores, asignaturas. empresas e instituciones universitarias y privadas.
Para participar de esta Jornada los asistentes donaron juguetes para ser repartidos a los Hospitales de niños de las ciudades de Corrientes y Resistencia.
En el evento, se reconoció además la participación de todos los alumnos adscriptos que trabajaron como ayudantes en el presente año. Al cierre se presentó un video que resumió a través de fotografías, todas las actividades que los alumnos realizaron durante el cursado.