Martes, 03 Diciembre 2019 10:18

En FaCENA crean una aplicación para conocer el estado de un expediente

Se trata de una aplicación móvil desarrollada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE que permite consultar el estado de un expediente tramitado en la Facultad. Se llama "Expedientes FaCENA" y fue creado por el GICS-Grupo de Investigación en Calidad de Software.

Un grupo de investigación creó una nueva aplicación móvil que permite consultar el estado de un expediente tramitado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE. El software abierto a la comunidad de FaCENA permite que el usuario consulte con un código alfanumérico al azar que está debajo del número de expediente para mejorar la confidencialidad.
El doctor en Sistemas de Información y docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, Emanuel Irrazábal, comentó que "el software permite consultar el estado de un expediente y, con el fin de asegurar la confidencialidad y seguridad de la información, se realiza la consulta con un número especial incluido con un conjunto de letras y símbolos que permiten que solo lo pueda consultar el que ha presentado el expediente".
La aplicación se llama Expedientes FaCENA y se encuentra en pleno uso, además de agilizar los trámites permite que los mismos sean seguros y transparentes.