Viernes, 29 Noviembre 2019 12:00

Convenio con la Fundación Olimpiada Matemática Argentina

En la mañana de este viernes 29 de noviembre se realizó la firma de convenio en Rectorado entre la UNNE y la FOMA (Fundación Olimpíada Matemática Argentina). La firma consolida el trabajo en conjunto que viene realizando la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura con la Fundación de proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión, transferencia tecnológica y científica.

La decana de FaCENA, María Viviana Godoy Guglielmone, junto a la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y el presidente de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina, Juan Carlos Dalmasso, firmaron un convenio marco de cooperación conjunta. El mismo busca afianzar los lazos con la entidad para desarrollar tareas en conjunto en las distintas unidades académicas de la Universidad y, particularmente, continuar con tareas de investigación y extensión en la Facultad de Ciencias Exactas.
En FaCENA se vienen realizando distintas actividades junto con FOMA, entre las que se destaca la realización de jornadas de Matemática destinadas a docentes y estudiantes del nivel medio y capacitación a los mismos. A su vez se realizan actividades de extensión con el fin de promover la enseñanza de la matemática y la participación de jóvenes en Olimpiadas de carácter nacional e internacional.
La decana de FaCENA destacó que "este tipo de trabajos nos permite acercarnos y compartir actividades con estudiantes y docentes del nivel medio". Además señaló que "la participación en Olimpiadas es la mejor forma de acercarnos al conocimiento científico y mejorar su preparación para las carreras afines".
La Fundación Olimpíada Matemática Argentina organiza la Olimpíada Matemática Argentina, una competencia de desenvolvimiento matemático, destinada a desarrollar la capacidad de razonar de alumnos de educación primaria y secundaria de Argentina. La participación es individual y se desarrollan competencias que constan de 5 rondas (etapas) a lo largo de todo el país. Una vez finalizada estas competencias, los estudiantes que hayan superado todas las instancias pueden competir en certámenes internacionales representando al país.