Jueves, 28 Noviembre 2019 11:56

Aprendizaje inclusivo en Veterinarias - UNNE: alumnos aprenden sobre elaboración de alimentos

Alumnos del Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes (IPEEC) visitaron la cátedra de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias para aprender sobre la elaboración de productos alimenticios.


El profesor de cocina del IPEEC, Juan Martin Macias explicó que las visitas a la Facultad se vienen realizando desde el año pasado y en las mismas, se aprende a elaborar queso, dulce de leche, ricota, yogurt, chorizo, salamín y productos cárnicos como hamburguesas.
Los alumnos de dicha institución pertenecen a la modalidad “Formación Laboral” en la que se los capacita para una posible inserción laboral en el ámbito de la gastronomía. Su paso por la Facultad les permite ampliar su formación en este campo, a partir del intercambio con los miembros de la cátedra de Tecnología de los Alimentos.

“Para nosotros, asistir acá es algo diferente. Nos sirve porque se aprende de elaboraciones que no realizamos en nuestra institución. Allá trabajamos con productos de panadería, pastelería, algunas comidas saladas, otras dulces, pero no es así con los derivados de leche y la carne” comentó el profesor de cocina del IPEEC.
En visitas anteriores se trabajó con la elaboración de quesos, ricota y yogurt, entre otros productos. En este sentido, el docente explicó que buscan la manera de trasladar a su institución, aquello que aprenden en la Facultad. Tal es así, que hicieron la compra de una picadora de carne y una embutidora para la elaboración de chorizos. 

 Con el afán de sostener el vínculo entre ambas instituciones, la doctora Gladis Rebak, profesora titular de la cátedra antes mencionada y vicedecana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, presentó un proyecto de UNNE en el Medio para continuar con la capacitación y formación de los alumnos del IPEEC, quienes planean exhibir sus productos en ferias locales. “Los alumnos que vienen aca son adultos, entonces, la idea es poder generar espacios de inserción laboral para las personas con discapacidad. Sus productos son buenos y es importante ofrecerlos, sin quitar los días de formación que tienen en la institución” agregó Macias. 
A su vez, el profesor de cocina del IPEEC agradeció la predisposición de la cátedra y concluyó “los alumnos están felices, los que vinieron el año pasado querían regresar. Inclusive los que viven cerca de la Facultad pasan a saludar porque la gente de la cátedra también tiene un trato muy gentil y muy ameno. Se sienten a gusto”.

 

Conocé nuestras vías de comunicación

http://www.vet.unne.edu.ar


Redes sociales de la Facultad
En facebook: Facultad de Ciencias Veterinarias-UNNE
En instagram: @veterinaria.unne