Martes, 26 Noviembre 2019 14:46

Se proyecta “El Día del Chacal” en el CCU

Este viernes 29 de noviembre se proyectará “El Día del Chacal” (1973) de Fred Zinnemann a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

The Day of the Jackal es una película británico-francesa de 1973 dirigida por Fred Zinnemann, y protagonizada por Edward Fox en el papel principal.

La trama desarrolla el plan del asesino a sueldo conocido como el «Chacal», que intenta asesinar al presidente de Francia Charles de Gaulle por encargo de la organización clandestina OAS. La película está basada en la novela homónima de Frederick Forsyth. Tiene una versión, The Jackal (1997).
Año 1963. Chacal, un prestigioso asesino a sueldo cuya verdadera identidad nadie conoce, ha sido contratado por la OAS para llevar a cabo una arriesgada misión: asesinar al Presidente de la República Francesa, el general Charles De Gaulle. La novia de un paracaidista ejecutado por su pertenencia a la OAS es la encargada de proporcionar información sobre los movimientos del Presidente gracias a su relación con un miembro del servicio de seguridad de De Gaulle.