Miércoles, 15 Marzo 2017 06:50

Inició la carrera de Arquitectura en el Centro Regional de Pinedo

CRU-PINEDO-ARQUITECTURA CRU-PINEDO-ARQUITECTURA

En el Centro Regional Universitario General Pinedo, dió inicio la primera cohorte de la Carrera de Arquitectura. En la bienvenida a los alumnos estuvieron presente el decano de la Facultad, Arq. Miguel Angel Barreto, la secretaria general académica Mgter Viviana Godoy, el Intendente Juan Antonio Reschini, la Coordinadora Prof. Mirtha del Valle Reynoso y demas autoridades. 

El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini junto a la coordinadora del Centro Regional Universitario, Mirtha Reynoso dieron la bienvenida a autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y a alumnos de la carrera de Arquitectura. Esta es una nueva oferta académica de la Universidad del Sol en el sudoeste chaqueño.

En este marco, Reschini destacó que “es la primera vez” que el decano de la facultad de Arquitectura, el arquitecto Miguel Barreto  visita el Centro Regional y agradeció la “mirada especial” de la facultad y la universidad  en general. “Estamos más que satisfechos por la cantidad de alumnos para esta nueva carrera y agradecido a las autoridades por acompañar este inicio de ciclo lectivo. Por primera vez la carrera y la facultad de Arquitectura se dicta en el interior y haber elegido Pinedo nos enorgullece”, expresó el jefe comunal.

Por otro lado, Reschini sostuvo que esta nueva oferta académica viene a sumarse a otras carreras y como cada año, se continúa ampliando y fortaleciendo los cimientos de un proyecto que hoy es realidad. “Iniciamos la carrera de Arquitectura y en pocos días más estaremos inaugurando la ampliación del edificio del Centro Regional Universitario”, anunció el intendente quien anticipó que será “un momento histórico” para la localidad como para todo el sudoeste provincial.

 “Orgullo y ejemplo”

En representación del rectorado, la secretaria general académica Mgter Viviana Godoy acompañó la clase inaugural de esta nueva carrera. “Este Centro Regional es un orgullo y ejemplo de cómo la universidad se relaciona y se contacta con otras instituciones de la provincia del Chaco. Esto permite que la educación superior esté al alcance de muchos ciudadanos”, dijo y agregó que, “la educación superior es clave en el desarrollo de las ciudades”.

En esta línea, agregó que, “aportar al desarrollo de la provincia y la región a través del crecimiento de este Centro Regional, es el fruto del esfuerzo constante”. “Cuando se apuesta con fortaleza y convicciones los resultados son estos”, ponderó Godoy.

“Calidad en la formación”

Por su parte, el decano de la facultad de Aquitectura, el arquitecto Miguel Barreto felicitó por la iniciativa impulsada por el municipio y el CRU, de traer esta nueva oferta académica para el sudoeste chaqueño. “Para nosotros como universidad es una cuestión central en el desarrollo de la provincia poder contar con estos espacios de formación”, dijo Barreto al momento que sostuvo que “hay que apostar a estas iniciativas”.

“Encontramos muy buena predisposición por parte del intendente Reschini y la coordinadora Reynoso. “Nosotros venimos a sumar con la mejor calidad posible la carrera de Arquitectura. Es una carrera costosa pero vamos hacer el esfuerzo para garantizar la misma calidad de formación que en Resistencia”.  También acompañó la apertura de la carrera, la Secretaria Académica  de la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a Arq. Silvina López, autoridades municipales, docentes y alumnos.