Martes, 19 Noviembre 2019 10:27

Biblioteca Central de la UNNE brindará capacitación de: “Acceso a la Plataforma de Libros Electrónicos UNNE”

Jornada “Acceso a la Plataforma de Libros Electrónicos UNNE” Jornada “Acceso a la Plataforma de Libros Electrónicos UNNE” Patricia Posanzini

Biblioteca Central de la UNNE brindará la Jornada de Capacitación: “Acceso a la Plataforma de Libros Electrónicos UNNE” destinada al personal técnico y bibliotecarios de cada una de las Bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas de la Universidad, con el objeto de optimizar los servicios de la Plataforma eLibro.

En virtud a la reciente puesta en funcionamiento de la plataforma de acceso a recursos digitales en línea a texto completo, a través de la Colección Cátedra de eLibro, la Biblioteca desarrollará ésta capacitación el lunes 25 de noviembre del corriente año, de 9 a 11 y 16,30 a 18,30 hs. en el Aula de Informática ubicado en el 1er. Piso de la Facultad de Humanidades, UNNE, sito en Av. Las Heras 727, Campus Resistencia.

Dicha actividad se realiza en el marco del Programa Anual de Capacitaciones que la Biblioteca brinda con el fin de ofrecer una formación continua que contribuya al desarrollo profesional del personal y favorezca el acceso a los recursos de información entre los distintos actores de la universidad y de la sociedad.

El servicio de eLibro constituye un sistema de información con acceso virtual y gratuito a través del cual los usuarios registrados pueden utilizar el recurso desde cualquier dispositivo conectado a Internet, desde cualquier lugar, en cualquier día y horario, con herramientas que permiten a los lectores descargar y guardar en sus archivos tanto las obras que están utilizando como notas, enlaces y marcas personales que agreguen a las mismas. Representando un significativo salto a la modernización de la Red de Bibliotecas de la Universidad.

Declaración de Interés Legislativo y Provincial

Biblioteca Central de la UNNE, agradece la distinción recibida por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a través de la Resolución N° 2333 del corriente año, donde declara de Interés Legislativo y Provincial la muestra "El genio editorial: Bauhaus 1919-2019", realizada en el mes de octubre con motivo de la celebración de los 60 años de trayectoria institucional de la Biblioteca Central de la UNNE y los 100 años de la fundación de la Escuela de Bauhaus.

Dicha Resolución, resalta que la mencionada actividad organizada en forma conjunta por la cátedra de "Historia del Diseño 2" de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Biblioteca Central de la Universidad, permitió que "docentes y alumnos realizaran esta muestra en la que se exponen trabajos de estudiantes que analizan y recrean publicaciones y libros editados en la Escuela de Bauhaus en la década de 1920".