Martes, 19 Noviembre 2019 09:37

La Biblioteca de la Facultad de Odontología cumplió un nuevo aniversario de servicio a la comunidad universitaria

13/11/99. Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Víctor Méndez, y el Sr. Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Adolfo Domingo Torres, en la inauguración de la biblioteca de la FOUNNE. 13/11/99. Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Víctor Méndez, y el Sr. Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Adolfo Domingo Torres, en la inauguración de la biblioteca de la FOUNNE.

El pasado 13 de noviembre, la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, “Dr. Feliciano Ernesto Muñoz”, ha cumplido 20 años desde su traslado al edificio de la unidad académica en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes.


De esta manera, la institución recuerda aquel día en el que han presidido su inauguración, el entonces Rector de la UNNE, Prof. Adolfo Domingo Torres y el Sr. Decano de la FOUNNE, Prof. Víctor Méndez. Desde esa fecha, la misma presta servicio a un número cada vez mayor de usuarios de la comunidad universitaria, de acuerdo a los desafíos que plantea el desarrollo tecnológico de la información y de la actualización de la bibliografía científica.

Según los datos aportados por los bibliotecarios, se atienden por año, a más de 1.300 estudiantes y alrededor de 300 docentes, becarios e investigadores de la FOUNNE y de otras unidades académicas de la universidad. “Nuestra misión es formar a los usuarios en la búsqueda de información, participando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dándoles todas las oportunidades para ampliar sus capacidades y conocimientos”, explicaron desde la Dirección de Biblioteca.

De esta manera, de acuerdo al Reglamento de Servicios Bibliotecarios, normalizados por Resolución Nº 218/2009, en la Biblioteca de la FOUNNE, se prestan servicios de consulta y referencia, préstamos en su sala de lectura y en domicilio o aula, servicio de informática y reserva de material.

Cuenta con más de 10.000 libros para la carrera de odontología, carreras de posgrado en sus distintas especialidades y colección de libros de literatura general. También disponen de una colección histórica que comprende libros descatalogados en las editoriales y obras publicadas hasta el año 1980, una colección especial de material de soporte audiovisual y una División de Hemeroteca con publicaciones para su consulta en sala de lectura.

El acceso a las estanterías es libre y abierto al usuario para la localización del material. Pueden acceder todos los miembros de la comunidad de la institución; docentes, alumnos de grado y posgrado, investigadores, becarios, graduados, no docentes; como así también los profesionales de la salud de otras unidades académicas y público en general.

Los interesados en consultar el material disponible, podrán dirigirse a la Biblioteca de la Facultad de Odontología de la UNNE, en Av. Libertad 5450 (Campus Deodoro Roca), de lunes a viernes de 7 a 20 horas. Para más información, podrán consultar en la página www.odn.unne.edu.ar o bien llamar al teléfono (0379) 4457992/93 interno 280.

Más de 20 años de trayectoria

Los antecedentes de la Biblioteca “Dr. Feliciano Ernesto Muñoz” de la Facultad de Odontología, se remontan al año 1978, momento en el cual prestaba sus servicios en la planta baja en el edificio de la calle Córdoba Nº 794, donde se ubica actualmente el Centro Cultural Universitario (CCU), hasta el año 1999.

Precisamente, el 13 de noviembre de 1999, la Biblioteca abrió sus puertas en el edificio de la Facultad de Odontología, en Av. Libertad 5450 del Campus Universitario, fecha en la que el Prof. Adolfo Domingo Torres, entonces Rector de la Universidad Nacional del Nordeste y el Decano de la FOUNNE, Prof. Víctor Méndez, dejaron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones.

Cabe mencionar que, en homenaje a su precursor, la biblioteca lleva el nombre del Dr. Feliciano Ernesto Muñoz (1921-1978), quien ha sido un destacado odontólogo de la ciudad de Corrientes y Profesor Titular Interino de esta Casa de Estudios, en la Cátedra “Odontología Legal, Ética e Historia de la Odontología”, a partir del año 1966. Asimismo, ha sido Fundador de la Sociedad Argentina de Odontología Legal en el año 1977, ejerciendo la Vicepresidencia de la entidad.