Viernes, 08 Noviembre 2019 10:52

Investigadores de FaCENA participaron en el lanzamiento de un libro en Brasil

El libro "Desarrollo Sostenible en la Producción Agroalimentaria" se presentó formalmente el pasado martes 4 de noviembre en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. En videoconferencia, los docentes Marcos Maiocchi y Olga Vasek siguieron el evento como autores de dos capítulos del libro.

En la mañana del martes 4 de noviembre se realizó la presentación del libro; "Desarrollo Sostenible en la Producción Agroalimentaria" que cuenta con la participación de destacados docentes e investigadores de Universidades de Argentina y Brasil.
En la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, cada uno de los referentes y autores brindó su exposición a través de videoconferencia. De esta manera se desarrolló la reunión virtual en la que participaron los responsables del proyecto.
En este sentido, el ingeniero Químico e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Marcos Maiocchi fue autor junto a Elisa Petenatti y Luis Del Vitto del Capítulo 6 del libro que se basó en los Productos del Nordeste Argentino destinados a Infusiones. En dicho capítulo participaron; la Cátedra de Operaciones Unitarias y Fenómenos de Transporte del Departamento de Química de FaCENA UNNE y las Cátedras de Farmacognosia y Farmacobotánica del Departamento de Farmacia, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Así también, la doctora Olga Vasek, especialista en Biotecnología Microbiana para la Innovación Alimentaria fue autora junto a Natan de Jesus Pimentel del capítulo 12 del libro que aborda la temática de los Quesos Artesanales ancestrales y el agregado de valor. En este capítulo, la doctora Vasek trabajó en conjunto con los miembros del Centro de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad Federal de San Carlos (UFSCar), Brasil.