Miércoles, 06 Noviembre 2019 18:15

Productores de Corrientes y Entre Ríos recibieron a alumnos de Ciencias Veterinarias

En vinculación con el sector productivo de la región, la Facultad de Ciencias Veterinarias acompaña las actividades de formación de los estudiantes que pronto finalizarán la carrera de Medicina Veterinaria.

En el marco del Módulo de Intensificación Práctica (MIP) con orientación en producción animal, los alumnos han realizado visitas a diferentes establecimientos de Corrientes y Entre Ríos en búsqueda de afianzar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la carrera y combinarlos con las experiencias compartidas por aquellos profesionales privados o productores que acercan las realidades del sector productivo.

Dichas visitas se realizaron en septiembre y octubre con el acompañamiento del Dr Enrique Yañez. Entre los lugares concurridos se pueden mencionar al INTA Mercedes ubicada en la localidad homónima, Agroveterinaria San Martin, Feedlot “La Misericordia” y Cabaña “Sr Rivero” de la localidad de Curuzú Cuatiá, Granja Porcina “Cuchi S.A.” y Estancia “Buena esperanza”, estas últimas de la localidad de Feliciano, provincia de Entre Ríos.

“Estamos muy contentos de que contar con el apoyo de la Facultad para la realización de estas actividades que sabemos insume un esfuerzo económico de nuestra institución para solventar los costos” expresó la Dra María Fabiana Cipolini, directora del MIP. Así mismo, aclara, que el agradecimiento se hace extensivo a los profesionales anfitriones, egresados de nuestra casa de estudio y productores, que se toman el tiempo de atender y brindar información de gran valor a nuestros alumnos a través de charlas orientadas a su actividad.

Cabe destacar que el Módulo de Intensificación Práctica es una actividad curricular de la última etapa del Plan de Estudios de la Carrera de Medicina Veterinaria, cuyo objetivo general es articular la formación ofrecida durante la carrera con la práctica profesional, de modo de consolidar al alumno para un desempeño competente y ético de su profesión.

 

Conocé nuestras vías de comunicación

http://www.vet.unne.edu.ar


Redes sociales de la Facultad
En facebook: Facultad de Ciencias Veterinarias-UNNE
En instagram: @veterinaria.unne