Miércoles, 06 Noviembre 2019 10:22

FaCENA suscribió un acuerdo con el Concejo Deliberante de Corrientes

La decana de FaCENA, , Viviana Godoy Guglielmone, recibió este martes  al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes Norberto Ast. Ambos suscribieron un acuerdo de cooperación para avanzar con la modernización y mejorar la capacidad parlamentaria del cuerpo legislativo municipal.

El acto que se desarrolló este martes en la sala del Consejo Directivo de FACENA también contó con la presencia del Secretario del HCD Fabrizio Sartori, y Olga Vasek y Leopoldo Ríos del área de Vinculación y Transferencia de la Facultad y del Departamento de Informática, respectivamente.
El objetivo del acuerdo es la asistencia y la prestación de servicios técnicos profesionales y la vinculación tecnológica para el desarrollo de trabajos que involucren al área de informática de FACENA. En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante Ast destacó la importancia del trabajo interinstitucional, para producir normas que generen beneficios a la sociedad.
Por su parte, el Profesor Leopoldo Ríos explicó que el trabajo articulado apunta al desarrollo de sistemas y a la capacitación del personal del Concejo, e involucra a docentes, alumnos y egresados.
Cabe destacar que el equipo técnico del Departamento de Informática de FaCENA fue convocado por las autoridades del Concejo Deliberante para mejorar y brindar asesoramiento de índole técnico-informático al organismo. El equipo que ya emitió un diagnóstico y pretende mejorar las plataformas de software y de equipamiento en el parlamento capitalino iniciará su primera etapa de trabajo en breve y luego avanzará con reuniones técnicas para definir detalles de implementación.
El equipo técnico del Departamento de Informática está compuesto por docentes con trayectoria en la materia y alumnos avanzados de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Información. A su vez, este proyecto tiene previsto que determinados empleados del Concejo Deliberante de Corrientes participen de la instalación y sean capacitados por el equipo técnico de FaCENA.