Viernes, 01 Noviembre 2019 14:31

La Asamblea de Decanos del CONFEDI designó a José Basterra como Presidente del organismo

Asamblea_desingación_presidente_basterra Asamblea_desingación_presidente_basterra

La Asamblea del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina (Confedi) sesionó en la mañana de hoy en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en el marco de la 66° Reunión y Asamblea Plenaria. Tras las exposiciones sobre los resultados de la reuniones plenarias de las Comisiones, la misma procedió a designar las nuevas autoridades que conformarán el Comité Ejecutivo y como nuevo Presidente al Decano de la Facultad anfitriona, Ingeniero Jose Basterra.


El Presidente saliente del Comité Ejecutivo, Ing Pablo Recabarren, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, realizó una seria de agradecimientos hacia las personas que acompañaron su gestión al frente del Consejo, por el "compromiso, la eficiencias y la predisposición por poner al Confedi en los más alto de la consideración pública".
En repaso de las actividades del último año al frente del Confedi, Recabarren resaltó "la conformación de los Estándares de enseñanza de la ingeniería por competencias,  actividad que no ha sido una tarea sencilla y demando un gran esfuerzo de los integrantes del Confedi, estándares que nacen acordes a las exigencias internacionales" y remarcó que "los logros se verán cuando las carreras vean mejorados sus indicadores académicos". Y culminó pidiendo el apoyo para la nueva conducción encabezada por el Decano Basterra cuyo objetivo será poner en lo más alto la ingeniería argentina.
Por su parte el nuevo Presidente elegido para el período 2019-2020, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste. Ing. José Basterra, expresó su agradecimiento por el apoyo la confianza para su nominación como Presidente del Comité Ejecutivo del Confedi, remarcó algunas de las expectativas del organismo respecto de las nuevas autoridades nacionales, especialmente en la Secretaría de Políticas Universitarias, el esfuerzo de todas unidades académicas para llevar adelante la enseñanza por competencias, deseó que se cumplan otras expectativas com por ejemplo el regreso de las becas como Doctorar, entre otras.
También agradeció al equipo de trabajo de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, a su Gabinete, Secretarios, personal docente, no docentes, que "apoyaron esta postulación desde el primer momento", al mismo tiempo agradeció a los que se sumaron en la organización de las 66ª Reunión y Asamblea Plenaria, y por último dijo: "Ofrezco mi compromiso de poder estar a la altura de las circunstancias después de gestiones tan exitosas que me preceden en este cargo de Presidente; pero seguramente con el apoyo del equipo profesional del Confedi, seguiremos por la senda que viene marcando el este Consejo Federal hace mucho tiempo", concluyó.
Tras dos jornadas cargadas de reuniones  plenarias en Comisiones y evaluaciones de gestión del Confedi, se desarrolló la Asamblea de Decanos del Confedi donde se expusieron, resoluciones de los debates dados en las distintas Comisiones, a modo de balance y perspectivas de actividades,  del último período y del año próximo.
El CONFEDI actúa como entidad de representación de la formación universitaria en ingeniería de la Argentina, velando por la calidad, dignidad e imagen en la sociedad de la ingeniería en general, y de la educación en ingeniería en particular. Desde el 13 de noviembre de 1998 con personería jurídica como Asociación Civil sin fines de lucro. CONFEDI es miembro fundador de ASIBEI, Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería.