Jueves, 31 Octubre 2019 10:04

FaCENA en el Café científico homenajeando a Bonpland y Von Humboldt

Con la participación de destacados profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y el historiador alemán Frank Holl se desarrolló un café científico en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland. Un nutrido número de participantes se sumaron a esta interesante propuesta que buscó ilustrar las obras los naturalista; Bonpland y Von Humboldt.

En el marco de una actividad conjunta entre los gobiernos de Argentina, Alemania y Francia en honor al 250º aniversario del nacimiento del célebre naturalista alemán Alexander Von Humboldt y homenaje también al ilustre biólogo francés Amado Bonpland, se desarrolló el pasado martes 29 de octubre un café científico para destacar la obra de estos ilustres referentes de la biología.
El punto de encuentro fue el Museo de Ciencias Naturales "Amado Bonpland" ubicado sobre la costanera General San Martín y contó con las presencias desde Alemania de Frank Holl, Doctor en Historia de la Universidad de Munich y de Rodrigo Cajade Doctor en Ciencias Naturales e investigador asistente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y del CONICET.
Holl se refirió sobre “Humboldt y Bonpland, una cooperación y amistad para toda la vida" y Rodrigo Cajade sobre "Humboldt y Bonpland: su legado en el resurgimiento de la Historia Natural". La moderadora de este café científico fue la docente e investigadora de FaCENA, Alejandra Hernando.
Los Café de la Ciencia son reuniones que buscan promover el diálogo entre científicos y el público en un marco más informal. Un espacio para visualizar cómo el conocimiento científico y la ciencia están estrechamente relacionados con nuestra vida diaria.
Particularmente, éste Café fue parte de un programa del Instituto Francés de la Embajada de Francia junto a la red de Alianzas Francesas y a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación. Participando también en esta oportunidad el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Embajada de la República Federal de Alemania.
Apoyaron el evento; el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, el Gobierno de la provincia de Corrientes y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.