Martes, 29 Octubre 2019 15:06

Profesionales de Medicina brindaron un taller de primeros auxilios en la Facultad de Humanidades

El lunes 28 de octubre un grupo de profesionales de la Facultad de Medicina de la UNNE brindó un taller sobre “Primeros Auxilios” en el Salón Auditorio del Centro de Medicina Regional, sede Resistencia (Chaco).  

La temática fue solicitada para estudiantes y graduados del Profesorado y Licenciatura en Nivel Inicial de la Facultad de Humanidades y está enmarcada en un proyecto de extensión interna de la mencionada Facultad y, especialmente destinada a brindar herramientas teórico- prácticas para atender situaciones de emergencia que pudieran ocurrir en un jardín de infantes. La iniciativa además surgió como interés y demanda de docentes y estudiantes ya que es un tema no abordado hasta el momento en la curricula de estas carreras.

Fue así que en conocimiento de la trayectoria de la Facultad de Medicina de la UNNE en esta temática y reconociendo también la voluntad de trabajar fuertemente en la extensión, solicitaron se disponga de profesionales y equipo para colaborar con esta iniciativa. Por ello, el grupo compuesto por la médica pediatra, Maria Eugenia Horna; la residente de primer año de la Residencia de Medicina Familiar, General y Comunitaria, Agnes Sofia Torres Rodeles; el residente de primer año de la Residencia de Enfermería Familiar,  General y Comunitaria Iván Catala y dos alumnos de la Licenciatura de Enfermería:  Osorio Luz Bohoz y Gonzalo Gastaldo Mocevich brindaron la capacitación al equipo de la cátedra de Educación para la Salud en la Primera Infancia de la Facultad de Humanidades.

“El taller consistió en consejos sobre qué hacer ante casos de quemaduras, picadura de insectos,  ahogamiento y RCP en niños y este tipo de capacitaciones es muy importante porque los docentes de nivel inicial deben tener los conocimientos sobre primeros auxilios para poder actuar ante cualquier eventualidad”, señaló la Subsecretaria de Bienestar Social, Licenciada Daniela Pérez; a cargo de la actividad.

Corrientes, 29 de Octubre de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212.