Martes, 29 Octubre 2019 07:30

La UNNE será sede de la 66° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería

CONFEDI_2019_UNNE CONFEDI_2019_UNNE

La Facultad de Ingeniería de la UNNE será sede de la 66° Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina, CONFEDI, que se llevará a cabo los días los 31 de octubre y 1 de noviembre. De la actividad participarán decanos de Facultades de Ingeniería provenientes de todo el país y será organizada también por la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, la Facultad Regional Resistencia de la UTN y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cuenca del Plata.

“"Será un evento muy importante para nuestra institución ya que en esa oportunidad asumiremos la Presidencia de dicho organismo"” destacó el Decano de Ingeniería de la UNNE, Ing. José Basterra. Cabe señalar que el CONFEDI actúa como entidad de representación de la formación universitaria en ingeniería de la Argentina, velando por la calidad, dignidad e imagen en la sociedad de la ingeniería en general, y de la educación en ingeniería en particular. Desde el 13 de noviembre de 1998 con personería jurídica como Asociación Civil sin fines de lucro. CONFEDI es miembro fundador de ASIBEI, Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería.


El programa para ambas jornadas prevé que el día 31 se lleva a cabo el acto de apertura a partir de las 9.30 en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918 de la Facultad, en el Campus Resistencia de la UNNE. Luego será el tiempo de la disertación de Gustavo José Correa,  Gerente Seguridad Procesos y Operaciones YPF y Juan Manuel Fernández Becerra, Jefe Seguridad Procesos Instalaciones y Emergencias Upstream YPF, sobre  "Seguridad de Procesos, Desafíos de la Industria y la Universidad”.


Seguido disertará Ariel Gordon, Gerente Educación y Gustavo Gallo Equipo Educación de la Fundación YPF, sobre “Investigación Vocaciones en la Industria”. Tras el almuerzo previstopara las 13, se llevarán a cabo distintas reuniones en las siguientes Comisiones: Comisión de Ciencia, Tecnología y Extensión; Comisión de Posgrado; Comisión de Nuevos Alcances; Comisión de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales; Comisión de Enseñanza; Comisión de Mujeres en Ingeniería; Comisión de Interpretación y Reglamento; Comisión de Publicaciones; Comisión de Presupuesto.


Para el día viernes, 1 de noviembre, desde las 8.30, también en el Salón de la Reforma, están previstas dos disertaciones. Por un lado sobre "Proyecto de Generación de energía eléctrica a partir de Biomasa Forestal, en la Provincia de Corrientes", a cargo de representantes del Grupo FRESA; Fuentes Renovables de Energía SA y luego sobre "De Chaco al mundo: experiencia local de innovación en la industria de software", a cargo del Ing. Federico Tuckey, Fundador de URUPE.


Más tarde, a las 11 del mismo día, se llevará a cabo la Asamblea de Decanos.