Sábado, 12 Octubre 2019 11:32

Otorrinolaringólogos de la región incluyen los simuladores a sus prácticas

Referentes de hospitales de Buenos Aires, Brasil, Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y Santa Fe, participan de las jornadas aplicadas a la simulación otorrinolaringológicas en simuladores de traqueostomía, intubaciones dificultosas y cambio de cánula.

Organizado por la Catedra de Otorrinolaringología (ORL) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se dio inicio hoy miércoles 11 de octubre en el salón A de la casas de estudios,  a la “IV Jornada Correntina de Otorrinolaringología Pediátrica”   y  “I Jornadas Otorrinolaringológica del Nordeste Aplicadas a Simulación”.

Estuvieron presentes en el acto de apertura, la vicedecana Prof. Silvia García de Camacho, la Directora de las Jornadas y Titular de la cátedra de ORL;  Prof. Gabriela Zapata de Benítez y en representación del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes; la Subsecretaria de Salud Dra. María del Carmen Pérez Duarte y el Subsecretario de la Salud de la Mujer, Niñez y Adolescencia Prof. Carlos Casella.

Las actividades se desarrollarán durante las días 11 y 12 de octubre y los temas a tratar son: “Avances en Otología”, “Traqueostomía e intubación en simuladores” y “Patología rinosinusal”.

Las disertaciones están a cargo de los doctores; Jorge Kappel, jefe del Servicio de ORL de la Santa Casa de Caridad de Uruguaya Rio Do Sul, Dr. Hugo Rodríguez Jefe de endoscopia respiratoria alta del Hospital Garraham, Dr. Daniel Orfila Jefe del sector otología del Instituto Fleni, Dr. Miguel Mozcovicks jefe del sector de rinología del servicio de otorrinolaringología del hospital de Clínicas y la Dra. Laura Scatolini medica del servicio de otorrinolaringología, sector laringe del Hospital Garraham y Churruca de Buenos Aires.

Cabe recordar que la Facultad de Medicina de UNNE como pionera en la región en la utilización de los simuladores o maniquíes   de alta gama, adultos y pediátricos, responde de manera cada vez más asidua, a diferentes instituciones que soliciten de su capacitación en el uso de esta herramienta de enseñanza aprendizaje.

Corrientes, 11 de octubre de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212.