Viernes, 11 Octubre 2019 13:40

Aumenta la cantidad de estudiantes de la UNNE que partirán de intercambio a toda América Latina en 2020

Luego de una nueva selección llevada a cabo entre los miembros de la Red de Cooperación Internacional de la UNNE, se conoció a los 29 nominados que partirán a diversos destinos del continente a través de los programas PILA y ESCALA. De esta manera la Universidad aumenta las plazas para sus alumnos, reforzando su política de internacionalización.

Se realizó una nueva reunión de la Red de Representantes de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional del Nordeste para conocer a los estudiantes seleccionados que partirán al exterior en el primer semestre de 2020. En esta ocasión los delegados de las facultades compartieron postulaciones al Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), que ofrece movilidades a México y Colombia; y ESCALA Estudiantil, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

A través de estos programas, 29 alumnos de la UNNE podrán cursar en universidades de América Latina gracias a los diversos convenios y la fuerte presencia de la Universidad en asociaciones y consorcios internacionales. Y refuerza así su presencia en el continente con más plazas distribuidas entre la totalidad de sus unidades académicas.

El encuentro tuvo lugar en Corrientes, en la sede de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales y los coordinadores técnicos de los programas ESCALA y PILA. Los anfitriones expusieron los logros y metas del Área y detallaron con precisión las características de las movilidades y las universidades con las cuales la UNNE mantiene relaciones que promueven y reafirman la política de internacionalización de la educación superior de esta gestión.

A continuación, se realizó la selección de los estudiantes para los programas PILA y ESCALA, siguiendo criterios consensuados por promedio académico -para el primer programa mencionado- y garantizando la paridad y equidad en la distribución de plazas entre los candidatos. En detalle, la oferta consistió en ocho plazas para universidades colombianas y mexicanas y 21 para instituciones de Bolivia, Brasil, Chile Paraguay y Uruguay.

Fueron beneficiados alumnos y alumnas de las 11 facultades y del Instituto de Ciencias Criminalísticas, garantizando equidad e igualdad de oportunidades en toda la comunidad universitaria.