Miércoles, 09 Octubre 2019 14:22

Convenio de FaCENA con la Municipalidad de Pinedo

En la mañana de este miércoles 9 de octubre, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, firmó un convenio con el intendente de la localidad de General Pinedo, Chaco, Juan Antonio Reschini. El convenio busca formalizar más ofertas académicas de la Facultad hacia la localidad de Pinedo donde funciona el Centro Regional Universitario de la UNNE.

La decana de FaCENA destacó la apuesta a la educación que se viene realizando desde la localidad de PInedo y afirmó que "desde FaCENA se buscará apoyar las acciones del Centro Regional teniendo en cuenta el valor que se le da al trabajo universitario en distintos puntos de la región".
Por su parte el intendente de Pinedo agradeció "el importante aporte que se realiza desde la UNNE a una localidad que se desarrolló y creció en los últimos años y que hoy cuenta con más de 20 mil habitantes". Agregó que "desde su creación cambió por completo la dinámica zonal gracias a las opciones de educativas de futuro que llegaron".
Por último, la Coordinadora del Centro Regional Universitario comentó que "en el Centro que inició sus actividades en el año 2006 y hoy cuenta con 500 graduados anuales". Resaltó que "Pinedo es hoy una ciudad universitaria que crece con estudiantes de otras localidades cercanas y profesionales que busan capacitarse allí".
En la firma del convenio estuvieron presentes; la profesora Mirtha del Valle Reynoso, Coordinadora del Centro Regional Universitario de General Pinedo, el vice-decano de la FaCENA doctor Enrique Lafont, el Secretario Administrativo, Juan Daniel Ruiz Díaz, el Secretario de Posgrado, Rodolfo Romero, el Secretario de Extensión, Jeremías García Cabrera, consejeros del Consejo Directivo y docentes de la Facultad.