Martes, 01 Octubre 2019 19:26

La magia de Freddy Mercury en el Centro Cultural Nordeste

Este viernes 4 de octubre se proyectará “Bohemian Rhapsody” (2018) de Bryan Singer a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El guión fue escrito por Anthony McCarten y fue producida por Graham King y Jim Beach, antiguo mánager de Queen. Está protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello.
El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días
Ganadora en 2018 de cuatro Premios Oscar incluyendo mejor actor (Malek), montaje y sonido.Globos de Oro: Mejor película drama y actor (Rami Malek) y 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Rami Malek) y sonido. 7 nominaciones.