Jueves, 26 Septiembre 2019 09:27

Otorgarán bonos extraordinarios para becarios de investigación de UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) otorgará tres bonos extraordinarios a los beneficiarios de las categorías de Iniciación y Perfeccionamiento de las becas internas de investigación, a fin de atender el impacto de la inflación en los estipendios mensuales.

 

 

 

 

La decisión institucional responde a que los montos del estipendio de becas se encuentran desactualizados y los mismos no cubren las necesidades de los becarios luego de las modificaciones en las condiciones económicas sufridas en el último tiempo.

En ese sentido, se ha resuelto que dentro del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en las Universidades Nacionales se contemple una mejora en los estipendios a los becarios.

Es por ello que las autoridades de la UNNE resolvieron otorgar tres bonos mensuales y consecutivos a los beneficiarios de las becas de investigación de la Secretaría General de Ciencia y Técnica en las categorías "Iniciación" y Perfeccionamiento".

Los bonos representarán cada uno el 20% del estipendio actual de las mencionadas categorías, y se pagarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En el caso de los becarios de categoría de "Pregrado", se beneficiarán en el mes de diciembre con un bono extraordinario correspondiente al 30% del estipendio.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica resaltaron el esfuerzo presupuestario que representa la medida, que se toma en el marco de una decisión institucional de ir progresivamente mejorando los montos de las mismas.

Las becas de investigación tienen como fin incentivar al recurso humano en formación que se desempeña en el área de la ciencia y tecnología.