Martes, 24 Septiembre 2019 00:35

Cine francés en el CCU

Este viernes 27 de septiembre se proyectará “El árbol” (2010) de Julie Bertucelli a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

“El árbol”: The Tree. Julie Bertucelli, Francia-Australia, 2010. Sinopsis: El periodo de luto que viven una mujer (Charlotte Gainsbourg) y sus hijos, después de la repentina muerte del marido y padre, sirve para mostrar la relación entre el esfuerzo del ser humano para recuperarse de una tragedia y la energía de la naturaleza, representada por una higuera gigantesca en el centro de una Australia salvaje
.
Julie Bertuccelli adapta en éste, su segundo largometraje, el best seller de Judy Pascoe El árbol, retratando fielmente las distintas sensaciones por las que puede pasar el ser humano para sobrevivir a sus desgracias. Así, cada uno de los miembros de la familia se tomará la muerte del cabeza de familia de una forma muy distinta: el pequeño de cinco años dejará de hablar; Simone reconocerá en el centenario árbol y el movimiento de sus hojas por el viento, la voz de su padre, una forma de evitar pensar en la cruel realidad, y se convencerá de la importancia de cuidar al árbol como lo que parece que es: el protector de la casa, el protector de la familia; Dawn, la madre, querrá aferrarse también a la ilusión de la niña, aunque ésta le prive el poder seguir adelante con su propia vida y la de sus hijos; el mediano se hará el fuerte, escondiendo su deseo de que el árbol sea también la representación de lo que han perdido; el hijo mayor será el único que se dará cuenta de la necesidad de sacar adelante a la familia, poniéndose a trabajar rápidamente pero, en el fondo de su ser, anhelando poder escapar de allí y vivir su propio destino.


.