Viernes, 13 Septiembre 2019 19:41

Agrarias abrió sus puertas a la comunidad

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Facultad abrió sus puertas a la comunidad con el objetivo de estimular y mejorar el conocimiento, desarrollar la vocación científica y promover la cultura de innovación.

La jornada estuvo organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto de Botánica del Nordeste, éste último, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
En Participaron colegios secundarios, institutos terciarios y sectores del ámbito gubernamental.
María Esperanza Sartor, secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias aseguró “Es fundamental que, como institución académica del Estado, motivemos la vinculación con la comunidad. En este caso, fue una experiencia positiva, la Facultad abrió sus puertas por primera vez y los participantes se mostraron entusiasmados en volver a repetir la experiencia”.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.
Semana es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

 

Conocé nuestras vías de comunicación:

http://www.agr.unne.edu.ar/

Redes sociales
En facebook: Facultad de Ciencias Agrarias - UNNE
En instagram: @agrarias.unne