Jueves, 12 Septiembre 2019 09:27

Profesionales del Laboratorio de Química Ambiental visitaron la Planta de Agua Potable en Castelli

Profesionales del Laboratorio de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE visitaron la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de la localidad Castelli, Chaco. 

El objetivo de la actividad fue el de coordinar actividades de asesoramiento técnico relacionados con funcionamiento de la planta potabilizadora de agua, como así también trabajar en la planificación de cursos de formación de operadores de planta.
El Director de LABQUIAM (Laboratorio de Química Ambiental de FaCENA) Juan Daniel Ruiz Días junto al Asesor Técnico, Francisco Antonio Vázquez y el Coordinador del Centro Regional local de la UNNE, doctor Fernando Vogel, fueron recibidos por el presidente de la comisión directiva de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Gregorio Portillo, Daniel Detze y demás miembros del Consejo de Administración de la localidad de Castelli.
Al respecto, el director de LABQUIAM , Juan Daniel Ruiz Díaz agradeció el recibimiento y asumió el compromiso de acercar desde la FaCENA, ofertas de capacitación y trabajo en conjunto a futuro, a partir del relevamiento y recorrido que se pudo realizar.
Por su parte, el doctor Fernando Vogel, celebró la concreción de estas valiosas actividades de relevamiento y de trabajo en terreno que se pudieron desarrollar en la jornada entre ambas Instituciones, y destacó que “este encuentro pudo ser posible gracias a la predisposición de los profesionales y el permanente acompañamiento y compromiso de la Decana de FaCENA, la Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone”.
Finalmente, el presidente de la entidad, Daniel Detzel, reconoció que “las capacitaciones para el personal forman un eje fundamental de trabajo y sin dudas el aporte técnico que puede brindar la Universidad en este caso a través de la FaCENA va a ser muy importante para optimizar y brindar un mejor servicio a la comunidad”.
Cabe destacar que los profesionales de la UNNE y autoridades de la Cooperativa Gregorio Portillo realizaron una recorrida por la Planta de Agua Potable de Castelli y en la reserva natural El Malá.