Viernes, 16 Agosto 2019 13:57

Profesionales de la salud de la provincia se actualizaron en Tocoginecología

En el salón B de la Facultad de Medicina de La Universidad Nacional del Nordeste, comenzó el primer Curso de Actualización para Médicos generales y Especialistas en Tocoginecología, extensivo a Médicos de familia, Enfermeros y Residentes.

La dirección del curso estará cargo de las doctoras Griselda Abreo y Elena Rosciani. La inicativa surgió del plantel de médicos de la Facultad, con la intención de recuperar el equipo médico de trabajo.

“El proyecto fue presentado desde la Facultad hacia el Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes ya que la salud materna es una de las trazadoras más importantes de la Salud Pública” señaló la Dra. Abreo.

Añadió al respecto que “El Dr. Ricardo Cardozo, Ministro de Salud de la provincia, acompañó todo el proceso junto con la Dra. Ropelato, directora de Maternidad e Infancia, junto al Dr. Casella de Salud de la mujer”.

La apertura del curso de actualización de tocoginecología estuvo a cargo de la Licenciada Silvia García de Camacho, vice-decana de la Facultad de Medicina, quien remarcó que la tocoginecología aborda múltiples actividades e incluyen temas tan amplios que involucran toda la vida de la mujer. Señaló también  que es importante “incentivar la participación del equipo de salud debiendo, con especial dedicación, fomentarla en los más jóvenes que se encuentran en etapa de formación, sin perder de vista a aquellos que trabajan en lugares distantes de los centros médicos de mediana y alta complejidad”.

Además estuvo presente el Subsecretario de la Salud de la Mujer Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública de la provincia Dr. Carlos Casella quien destacó la colaboración sistemática y organizada de las áreas de Salud Pública de la provincia, Asociación Ginecológica de Corrientes y la Facultad de Medicina como rectora de la actividad integradora.

La modalidad del curso es semi-presencial, con la finalidad de dar un mayor alcance a quienes se encuentren lejos de la Facultad. Se dictará un módulo una vez al mes, de un total de 10 módulos en los que consiste el curso. La novedad es que por la presencia en cada uno de ellos se emitirá un certificado de asistencia.

Corrientes, 16 de agosto de 2019

Prensa y Comunicación. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212