Martes, 03 Septiembre 2019 13:34

Recital de Guitarras en el Circuito Universitario de Música Independiente

Este viernes a las 20 hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio) tendrá lugar el CUMI, impartido desde el Instituto Nacional de Música (INAMU) y el CCU..
En esta oportunidad, dos reconocidos guitarristas, uno local y otro venido de Buenos Aires, ofrecerán un concierto con entrada libre y gratuita.

Gabriel Lombardo (CABA) es guitarrista y compositor. Estudió guitarra con los maestros Jorge Bizcardi y Javier Bravo. Composición en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en la carrera de composición. Posteriormente realiza cursos de orquestación con Gabriel Senanes, composición con Diego Schissi, Guitarra Folklórica con Osvaldo Burucuá, composición con J. M. Solari y análisis de obras del S. XX- Prof. Fernando Albinarrate. De forma autodidacta investiga en ¨Chincha¨ (Perú) sobre el origen y desarrollo de la música afro-peruana y en Santiago del Estero sobre las influencias Afro en la música del noroeste argentino.
En su proyecto solista, Gabriel Lombardo, interpreta un repertorio íntegramente compuesto por composiciones propias para Guitarra solista y algunos arreglos sobre músicas argentinas. Con una fuerte raíz en la música local, se aborda el instrumento desde una concepción orquestal.
Eduardo Javier Larrosa, es guitarrista, acordeonista y compositor, con numerosas presentaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. Es titulado como Profesor de Guitarra y Teoría y Solfeo en la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" de Paraná.
En los años 2008, 2009 y 2013 realiza cursos de perfeccionamiento y especialización en guitarra en Los Cocos y La Falda, provincia de Córdoba con los maestros Pablo Márquez, Isabel Siewers, Berta Rojas, Carlos Groisman, Eduardo Castañera, Eduardo Isaac y Pablo Di Giusto.
Formado por grandes maestros tanto de la música docta como de la popular, desarrolla una intensa labor como concertista, docente y compositor. Siendo un gran conocedor de los estilos del litoral, en su creación se ve la riqueza y la idiosincrasia cultural de la región.
Brindará un concierto donde se podrá escuchar obras de Bach, Barrios, Villalobos y piezas de su autoría inspiradas en ritmos del litoral