Lunes, 02 Septiembre 2019 11:44

Proyecto de extensión trabaja para acercar la ciencia a estudiantes de distintos niveles

"Encuentros con las Ciencias Naturales y algo más" es el nombre del proyecto de extensión de Universidad en el Medio que dirige la magister Irene Lucero y que inició sus actividad este lunes 2 de septiembre en FaCENA. 

El proyecto se desarrolla en los laboratorios de Física de la Facultad y está coordinado por docentes, egresados y estudiantes de Física y Química en conjunto con la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes.
El proyecto brindará encuentros prácticos y teóricos todos los lunes y planea la visita de más de doce establecimientos educativos de la provincia de Corrientes. La primer delegación de estudiantes que participó de las clases experimentales de ciencia fue el grupo de alumnos del Instituto Privado Taragüi.
La finalidad de los encuentros es; despertar vocaciones científicas en física y química, apoyar la capacitación de los docentes que participan de la actividad y mostrar cómo las nuevas tecnologías pueden aplicarse en el aprendizaje de la Física y la Química.
"La propuesta es innovadora en cuanto a cómo se desarrollarán las clases destacó la profesora Lucero y agregó que "se pretende que los alumnos conozcan la ciencia a través de materiales simples y cotidianos". A su vez mencionó que "durante los encuentros se dividirán en dos los grupos trabajando en entorno real  virtual para construir conceptos teóricos".
Durante este primer encuentro la encargada de la Dirección de Ciencia y Tecnología, María Sosa Dansey, visitó la Facultad para acompañar y dar inicio al ciclo que se realizará hasta el mes de noviembre. La funcionaria del Ministerio de Educación de Corrientes también visitó a la decana de FaCENA quien celebró la acción conjunta con la Facultad y la visita de estudiantes de distintos niveles para acercarlos a la vida universitaria y a la ciencia.