Viernes, 30 Agosto 2019 11:57

Proyecto de FaCENA colabora con el Banco de Leche del Hospital Perrando

El proyecto “Banco de Leche Humana del Hospital Perrando y su rol en la atención primaria de la salud materno-Infantil” realiza tareas de recolección de muestras de leche  materna en el Chaco.

Se trata de un proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura del programa extensionista UNNESalud que llevan adelante investigadores y estudiantes junto al Banco de Leche Materna del Hospital Perrando.
Recolectar muestras de leche materna de las casas de madres donantes para su procesamiento y esterilización en el banco de leche materna del Hospital Perrando de Resistencia Chaco es una de las tareas del proyecto que dirige la doctora Olga Vasek en FaCENA. La actividad principal del proyecto de los investigadores y estudiantes de FaCENA es la calibración de uno de los instrumentos que se utilizan para análisis de las muestras y promover y difundir las actividades e importancia del accionar que realiza el Banco de Leche.
Los extensionistas han recorrido casas de madres donantes de la ciudad de Barranqueras, Resistencia y Fontana. Hasta la fecha el equipo ya realizó cinco visitas a casas de madres voluntarias y charlas en el Centro de Salud con Madres de Resistencia.
El Banco de Leche del Hospital Perrando del Chaco lleva 10 años de ejecución y es uno de los primeros bancos que funciona en Argentina. Hoy funcionan en el país ocho Bancos de Leche y recientemente se inició el trabajo en Corrientes para tener una sede propia de recolección.