Viernes, 30 Agosto 2019 11:29

El Decano de la Facultad de Ingeniería recibió a alumnos de intercambio estudiantil

Decano Basterra con Estudiantes de Intercambio Decano Basterra con Estudiantes de Intercambio

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. José Basterra, recibió a un grupo de alumnos que cursan materias de las Carreras de Ingeniería Civil y Electromecánica integrantes del programa de becas de intercambio que otorga la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Provienen de Brasil, Bolivia y Paraguay y de la Provincia de Formosa.


Los jóvenes alumnos expusieron en el encuentro, del que también participó el Secretario de Integración Estudiantil, Ing. Daniel Bernad, detalles acerca del proceso de adaptación, experiencias e intercambios académicos en su proceso de aprendizaje que llevan adelante en el marco de la cursada de diferentes materias de las carreras de Ingeniería Civil y de Electromecánica en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
Ellos son Félix Rodríguez Díaz que proviene de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia; Karina Melo Rodrígues proveniente de la Universidad Federal de Río Grande, Brasil, Roberto Peña Ávalos de la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay, todos ellos en el marco del programa de becas de intercambio que otorga la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo; y Gastón Fernández, proveniente de la Universidad Nacional de Formosa como alumno vocacional en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.
En la reunión, las autoridades de la Facultad reiteraron el compromiso institucional de brindar todo su apoyo a los alumnos en su estadía en la provincia del Chaco y en la Universidad Nacional del Nordeste y el apoyo necesario para que cumplan sus metas en el marco de este intercambio académico estudiantil.