Miércoles, 28 Agosto 2019 13:48

Descubrieron placa en homenaje al doctor Bechara

En la mañana de este miércoles 28 de agosto, los docentes del Departamento de Biología junto a familiares rindieron homenaje al profesor e investigador, doctor José Alfredo Bechara. En un emotivo acto descubrieron una placa recordatoria en el Aula 1 del Departamento de Biología de la Facultad con el nombre del doctor Bechara.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Enrique Lafont estuvo al frente del homenaje al docente e investigador, doctor José Bechara. Lafont destacó "su rol como colega y su interés genuino en las ciencias y en la enseñanza y como ejemplo de vida universitaria que merece trascender y ser imitado".
Su desaparición física temprana hace ya diez años fue muy significativa aunque su legado permanece vigente en aquellos que formó. Tal es así que uno de sus discípulos y colegas, el doctor Federico Ruiz Díaz, brindó un cálido y emotivo mensaje con imágenes de los trabajos realizados en conjunto con el docente, investigador y director de proyectos.
Luego y junto a los familiares presentes se descubrió una placa recordatoria en el Aula 1 del Departamento de Biología de la Facultad con el nombre del doctor Bechara. Tanto colegas, amigos como docentes del departamento que también hicieron uso de la palabra recordaron su gran aporte a la comunidad académica y científica.
El doctor Bechara se destacó como investigador promoviendo el estudio de peces del Iberá y condujo proyectos orientados a vincular la Facultad de Ciencias Exactas con el Instituto de Ictiología del Nordeste donde también ejerció una importante tarea.