Martes, 13 Agosto 2019 12:15

Exitoso dictado de la Diplomatura en Programación y Robótica en FaCENA

Los días viernes y sábado docentes de distintos niveles participan de la capacitación brindada por profesionales de FaCENA en Programación y Robótica Educativa. Finalizando el primer módulo de la diplomatura, los docentes de Mariela Burghardt y Fernando Princich destacaron "la motivación de los docentes y la gran cantidad de proyectos relacionadas al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de espacios sustentables que proponen".

La diplomatura que inició sus actividades este año busca dar continuidad al trabajo especializado que se viene realizando en conjunto con la Fundación Sadosky, para el dictado del curso La Programación y Didáctica, experiencia que permitió comprobar el especial interés que demanda esta formación entre los docentes de los niveles educativos preuniversitarios de la región de influencia de la UNNE.
El objetivo de la Diplomatura en Programación y Robótica Educativa, cuyo dictado está próximo a finalizar, es profundizar la formación en la temática y aprovechar el interés docente para fomentar un cambio de paradigma en las instituciones de las que provienen los docentes cursantes.
Desde el equipo de FaCENA-UNNE reconocen que muchos docentes carecen de las habilidades necesarias y de los nuevos enfoques de la didáctica de la programación, sin embargo, ven un factor clave que es el notorio interés de los docentes por capacitarse y enseñar bajo el nuevo paradigma.
En ese sentido, destacan el interés generado por la “Diplomatura en Programación y Robótica Educativa” dictada en FaCENA, que en la primera convocatoria, próxima a finalizar, tuvo más de 300 inscriptos cuando el cupo previsto era de 70 cursantes.
Para la primera etapa de dictado de la Diplomatura se priorizaron docentes de las áreas de Tecnología y Matemática, no obstante, consideran que la gran cantidad de docentes inscriptos de otras asignaturas refleja el potencial de la programación y robótica para impactar también en la forma de enseñar otras materias.
El equipo docente a cargo del dictado de los cursos de la Diplomatura está integrado por Raquel Petris, Sofía Vallejos, María Cecilia Espíndola, Iván Sambrana, Mariela Burghardt, Fernando Princich, Ana María Company, Numa Badaracco, Andrea Lencina, Guillermo Sampallo, entre otros docentes, bajo la dirección y coordinación de Gladys Dapozo y Yanina Medina, respectivamente.