Jueves, 08 Agosto 2019 10:53

FaCENA trabaja en conjunto con la Municipalidad de Corrientes es pos del reciclado

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE rubricó un acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El mismo se realiza en el marco del trabajo en conjunto que vienen llevando adelante ambas instituciones con el Proyecto de Extensión del Programa UNNE+Salud “Hacia Basura cero en FaCENA”.

FACENA se encuentra ejecutando el Proyecto de Extensión del Programa UNNE+Salud “Hacia Basura cero en FaCENA”, enmarcado en acciones de reciclaje, tratamiento de material reciclado, concreción de ambientes saludable para la prevención de enfermedades.
La iniciativa extensionista que llevan adelante docentes, no docentes e investigadores trabaja en conjunto con la Municipalidad de Corrientes en el marco del programa “Reciclando juntos”.
"Hacia Basura cero en FaCENA" es el proyecto de Extensión que pertenece al Programa UNNE+Salud y que se está desarrollando en Ciencias Exactas. Integrado por docentes, no docentes, investigadores, estudiantes y graduados, el proyecto busca concientizar y promover la reducción de la basura diaria, dándole a la vez un destino provechoso.
Con charlas, talleres y una campaña dentro de la Facultad, los miembros del proyecto pretenden generar acciones que mejoren la actitud responsable y reflexiva sobre el cuidado y conservación del ambiente y la salud, fomentando la separación en origen de los residuos sólidos, como así también conductas y acciones ejemplificadoras.
El proyecto que se ejecuta desde el año pasado ya logró instalar la separación de residuos en la Facultad, residuos que la Municipalidad recolecta todos los viernes.