Martes, 27 Agosto 2019 10:06

Otorgarán 145 becas para la formación de investigadores en la UNNE

El Consejo Superior de la UNNE aprobó la convocatoria del Programa de Becas Internas de Investigación, que prevé un cupo de 145 becas para la formación de nuevos investigadores y el perfeccionamiento de quienes ya han iniciado su proceso formativo en investigación.

 

 

 

 

 

 

La convocatoria fue aprobada por el Consejo Superior de la UNNE y formalizada a través de la Resolución Nº569/19, y se enmarca dentro del Reglamento de Becas de Investigación vigente.

Las becas entrarán en vigencia en el año 2020 y se distribuirán por categorías y unidades académicas.

Se otorgarán 113 becas de "Pregrado" (10 becas por unidad académica y 3 becas para el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología), 22 becas de "Iniciación" (11 becas distribuidas una por cada unidad académica y 11 becas según orden de mérito); y 10 becas de Perfeccionamiento.

El cronograma de inscripción a las becas se inició el 20 de agosto y estará abierta hasta el 12 de septiembre de 2019 para Pregrado y 13 de septiembre de 2019 para Iniciación y Perfeccionamiento.

 

Las becas se harán efectivas a partir del día 1 de marzo de 2020, según lo dispuesto en la Resolución Nº569/19, que además fija los criterios de evaluación para las distintas categorías de becas a otorgar.

 

EL PROGRAMA DE BECAS

La Universidad Nacional del Nordeste, a través del programa de Becas Internas de Investigación, otorga becas a graduados y/o estudiantes avanzados, con el objeto de iniciar o perfeccionar su formación en investigación y desarrollo en las distintas disciplinas científicas y tecnológicas en el ámbito de esta casa de estudio.

Las Becas, gestionadas por la Secretaría General de Ciencia y Técnica, son otorgadas por el Consejo Superior de la UNNE, tomando en cuenta las políticas fijadas por la Universidad y sus respectivas Unidades Académicas, acorde con los planes generales de desarrollo y de formación de recursos humanos, así como con las áreas de vacancia o estratégicas definidas como prioritarias.

La Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, Doctora María Silvia Leoni, destacó que el programa de Becas Internas de Investigación se orienta a promover la formación de recursos humanos, “pero al mismo tiempo es una respuesta institucional ante el gran interés existente en los cuadros de estudiantes y graduados por ingresar a la actividad científica y de los investigadores que ya han iniciado su formación por perfeccionarse”.

Recordó que las becas de “Pregrado” se orientan a despertar vocaciones científicas entre los estudiantes, las de “Iniciación” apuntan a formar investigadores nuevos entre los graduados, mientras que las de “Perfeccionamiento” tienen por objetivo respaldar actividades de investigadores que ya han iniciado su formación y están completando sus estudios de posgrado.

El Programa de Becas Internas de Investigación se complementa con otros programas de becas existentes en la UNNE con financiamiento compartido con otros organismos científicos estatales.