Viernes, 12 Julio 2019 11:09

Finalizaron Cursos de Capacitación en FaCENA

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE abrió este año un Programa de Cursos de Capacitación. Los cursos que se realizaron durante el primer cuatrimestre fueron destinados al público en general y algunos ya culminaron exitosamente.

Con el fin de brindar a la comunidad una oferta amplia, diversa y abierta a todo público este año desde la Secretaría de Extensión de FaCENA se abrió un Programa de Cursos de Capacitación. Se trata de cursos diversos que contaron con destacados disertantes y se realizaron durante el primer cuatrimestre.
El Secretario de Extensión de la Facultad, Jeremías García Cabrera, mencionó ya finalizaron con éxito los cursos de; Liderazgo y Coaching en Educación Emocional, Programación de Placas ARDUINO, Introducción a los PLC, Introducción a las herramientas ofimáticas 3.0. A su vez destacó que "el objetivo de los cursos fue el de abrir un espacio con ofertas de formación que logren trascender a nuestra comunidad universitaria y llegar al público en general captando la demanda de jóvenes y profesionales del medio.
Los cursos abarcaron distintas temáticas referidas a la demanda de los profesionales del medio y de mercado. Además los horarios y días elegidos para su desarrollo fueron de fácil acceso para las personas que desarrollan actividades laborales.
En este sentido, García Cabrera consideró que "es importante realizar esta oferta como respuesta directa y concreta a las demandas del mercado laboral local" y agregó; "teniendo en cuenta esto se continuará diseñando a futuro nuevos cursos con las mismas características teniendo en cuenta la necesidad de formación o asesoramiento en temas muy puntuales que suponen herramientas para avanzar en sus emprendimientos o en sus contextos laborales".