Viernes, 05 Julio 2019 14:01

Trabajos de saneamiento en la estructura del hall central de Rectorado

Así se trabajó en la mañana de hoy en el hall central del edificio Rectorado de la UNNE realizando el reemplazo total del piso de madera original de la antigua Casa Vedoya por un contrapiso de hormigón, debido a la invasión permanente de termitas que sufría esta estructura del salón que actualmente se utiliza como “Sala de Espera”.


Para sanear y darle solidez definitiva al piso de éste sector del edificio central de la UNNE, se reemplazó la cámara de aire que tenía anteriormente por un contrapiso de hormigón elaborado.
El trabajo realizado en la mañana de hoy –viernes 5 de Julio- forma parte de la 1ra etapa de obra la que se concretó con la ayuda del personal del área Mantenimiento de la UNNE y consistió en el relleno total de la cámara de aire de la añeja estructura.
Un camión mixer llegó hasta la puerta principal del Rectorado para hacer ingresar por tubería de distribución por bombeo, las grandes cantidades de hormigón utilizadas en éste trabajo. “Posteriormente se colocará un fenólico con un nuevo piso de madera, el cual conservará las guardas y detalles recuperadas del piso original, siempre manteniendo el estilo de la antigua casa” explica el arquitecto Juan Carlos Maria Dilsizian de la Dirección de Estudios y Proyectos dependiente de la subsecretaría de Infraestructura y Construcciones de la UNNE, quién junto a sus colegas de área realizó el relevamiento inicial de la estructura infestada para proceder a realizar estos cambios.
El equipo de trabajadores del área de Mantenimiento de la UNNE distribuyó y niveló durante la descarga del camión mixer el material por todo el salón de espera, lo hicieron enterrados completamente con sus botas de goma en el hormigón.
Fue un gran y arduo trabajo el realizado hoy para mejorar el lugar de trabajo de todos.