Martes, 02 Julio 2019 08:48

“Hambre de poder” en el Ciclo de Cine del CCU

Este viernes 5 de julio se proyectará la película sobre la franquicia de McDonald´s a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Este año el histórico ciclo mantendrá una modalidad diferente. El primer viernes de cada mes será destinado para una película animada, el segundo para una regional, el tercero películas internacionales, el cuarto un documental. Con esta propuesta el Centro Cultural apuesta una vez más a una actividad que viene realizando hace años ininterrumpidamente. La entrada es libre y gratuita.

Hambre de poder es una película biográfica de 2016. Dirigida por John Lee Hancock y por Robert D. Siegel, cuenta la historia de Ray Kroc y su adquisición de la cadena de comida rápida McDonald's. Michael Keaton hace el papel de Kroc y Laura Dern, el de su esposa Ethel Fleming.
La historia real de cómo Ray Kroc, un vendedor de Illinois, conoció a Mac y Dick McDonald, que estaban llevando a cabo una operación de hamburguesas en el sur de California en 1950. Kroc estaba impresionado por el rápido sistema de los hermanos de hacer la comida y vio el potencial de la franquicia. Maniobró a sí mismo en una posición para poder tirar de la compañía de los hermanos y crear un imperio de mil millones de dólares.