Lunes, 06 Marzo 2017 16:05

Reconocimiento a docentes de la Facultad de Humanidades

De izquierda a derecha: Roberto Aibes, Mirtha González y Sonia Raffin De izquierda a derecha: Roberto Aibes, Mirtha González y Sonia Raffin

El equipo de trabajo integrado por Roberto Aibes, Mirtha González y Sonia Raffin participaron de la convocatoria “Educación Secundaria: Prácticas de Enseñanza en Foco” de la  Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba

 Finalizando el año 2016 un grupo de docentes de la Carrera de Filosofía pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste obtuvo un reconocimiento por su participación en  la Convocatoria a la presentación de Fotografía y Videos denominada “Educación Secundaria: Prácticas de Enseñanza en Foco” promovida por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba en el marco de la Investigación sobre Educación de adolescentes y jóvenes que lleva adelante el Equipo de investigación de Educación Secundaria -  Unidad Asociada CONICET.

En el rubro Fotografía de la categoría C, en la cual participaron directivos, docentes, supervisores, técnicos e investigadores de Instituciones Educativas se ha procedido a la valoración de los 13 (trece) videos y 50 (cincuenta) fotografías, de los cuales han sido seleccionados como ganadores 6 trabajos  entre los que se encuentra el presentado por el equipo integrado por el profesor Roberto Aibes junto a  las profesoras Mirtha González y Sonia Raffin de la Facultad de Humanidades de la UNNE. La fotografía  denominada Huellas, muestra el contraste entre las continuidades, las rupturas, las alteraciones en  la enseñanza de la Filosofía en la escuela secundaria actual.

En palabras de la Prof. Mirtha González señala que “la propuesta no hubiera sido posible sin la valiosa colaboración de un grupo de estudiantes de la asignatura Lógica I  (ciclo 2016) de la Carrera de Filosofía, del egresado Prof. Cesar Carrillo y también, algunos familiares que se movilizaron con sugerencias, diversos materiales y la donación de su tiempo para el montaje de la escena”, por otro lado agregan palabras de agradecimiento para los mismos todos aquellos que hicieron posible este proyecto.   

Por otra parte y como  reconocimiento, la Universidad Católica de Córdoba – Facultad de Educación- otorga la participación en una muestra local y, posteriormente, integrar la muestra itinerante que recorrerá distintas instituciones del país y el extranjero durante el periodo 2017 – 2018. También los trabajos serán publicados en la versión digital de una edición especial a cargo de la Universidad Católica de Córdoba. Las fotografías serán publicadas en la Revista Novedades Educativas en una edición con fecha a confirmar.