Martes, 25 Junio 2019 17:37

Alumnos de Ingeniería realizaron un trabajo de relevamiento de terreno asistidos por un dron

Alumnos Geociencias Aplicadas en trabajo de campo con dron Alumnos Geociencias Aplicadas en trabajo de campo con dron

Las cátedras de Geotecnia y Fotointerpretación, pertenecientes al Departamento de Geociencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería, concretaron la primera jornada de salida al campo intercátedra con relevamiento asistido por el dron con el que cuenta el departamento.

 El proyecto docente, logró cumplir con el objetivo de brindar a los alumnos la posibilidad de identificar y reconocer aspectos geotécnicos ligados a obras de Ingeniería Civil para realizar un diagnóstico en relación con las problemáticas de las obras visitadas; al mismo tiempo, introducir a los estudiantes al manejo de nuevas tecnologías para el estudio y georreferenciación de los aspectos físicos del sitio de una obra civil.

 La experiencia contó con la presencia los docentes de la cátedra de Geotecnia, Ing. Dante Bosch, Ing. Guillermo Arce, Ing. Hugo Casco, Ing. Catalina Galiana e Ing. Lorena Ledesma; y de la cátedra de Fotointerpretación, Ing. Miguel Valiente, Ing. Germán Sbovoda, Ing. Iván Holsbach y el alumno adscripto Fernando Farías. El equipo docente lideró la jornada con exposiciones, relevamiento fotográfico y fílmico asistido por el dron, así como mediciones y ensayos de campo a lo largo de un recorrido de más de 1 km por la zona ribereña de la Ciudad de  Corrientes con la participación de más de 80 alumnos de 3° y 4° año de la Carrera de Ingeniería Civil.

 Los responsables del proyecto educativo, expresaron su “satisfacción por la exitosa implementación conjunta de esta experiencia de salida al campo”, y manifestaron su compromiso en continuar trabajando en la “formación de competencias específicas con los futuros alumnos de la carrera de Ingeniería”.