Miércoles, 19 Junio 2019 12:21

"Las temáticas del Congreso son desafíos para el Derecho en Latinoamérica"

En la previa del congreso internacional de Daños y Contratos en Latinoamérica, el profesor titular de la Facultad de Derecho y organizador del evento, Ricardo Danuzzo, dialogó con el programa La Tarde nos UNNE de Radio UNNE 99.7 sobre los temáticas del mismo y los catedráticos que disertarán.

La Facultad de Derecho de la UNNE será sede del congreso internacional de Daños y Contratos en Latinoamérica el 27, 28 y 29 de junio, evento que contará con catedráticos de todo el Cono Sur y reconocidos magistrados argentinos.

Sobre este tema fue entrevistado en Radio UNNE 99.7 Ricardo Danuzzo, profesor titular de la Cátedra de Contratos de la Facultad de Derecho y organizador del congreso. En charla con el programa La Tarde nos UNNE contó que “es una actividad académica verdaderamente trascendente que representa un gran esfuerzo institucional y que contará con 22 profesores visitantes en total, cinco extranjeros y nacionales, entre los que se destaca el ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Sobre la agenda del evento, Danuzzo detalló que “se van a abordar las temáticas de la especialidad del derecho de los contratos y derecho de daños, que están en el centro de la atención, y forman parte de investigaciones de juristas en Latinoamérica, vinculados a los contratos en general y a los daños que pueden causar la vida de relación”.

“Las temáticas son desafíos para el Derecho de daños la tutela preventiva en los distintos códigos, la responsabilidad del Estado en los códigos y la problemática de los daños en el derecho de consumo en América Latina”, agregó.

Explicó que “la legislación en torno a daños y contratos es similar pero no idéntica en el continente”, ya que ”hay que tener en cuenta que este tipo de actividades respetan las directivas del MERCOSUR, que buscan la armonización de las legislaciones del derecho privado en América del Sur”.

TWITTER de la Seccion en Radio