Martes, 11 Junio 2019 14:13

“El Profesional” en el Ciclo de Cine del CCU

Este viernes 14 de junio se proyectará una película clásica del cine a las 19:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Entrada libre y gratuita.

Este año el histórico ciclo mantendrá una modalidad diferente. El primer viernes de cada mes será destinado para una película animada, el segundo para una regional, el tercero películas internacionales, el cuarto un documental. Con esta propuesta el Centro Cultural apuesta una vez más a una actividad que viene realizando hace años ininterrumpidamente. La entrada es libre y gratuita.

Le Professionnel es una película de acción de 1981 dirigida por el director francés Georges Lautner y protagonizada por Jean-Paul Belmondo, Jean Desailly y Robert Hossein. Está basada en la novela de 1976 de Patrick Alexander Death of a Thin-Skinned Animal. Cuenta con la música de Ennio Morricone, siendo el tema Chi Mai internacionalmente conocido
Sinopsis: Joss Beaumont (Belmondo), un agente secreto del servicio francés, es enviado a Malagawi, un pequeño país de África, con la misión de matar al presidente N'Jala, dictador y enemigo de Francia. Pero, de repente, la situación política cambia tan radicalmente que se ordena la detención de Joss, que es sometido a las peores torturas. Dos años más tarde, se escapa y vuelve a París, con una idea fija: vengarse de sus superiores.