Martes, 11 Junio 2019 13:18

Experto del CONICET estará en FaCENA para realizar actividades de divulgación científica

El doctor Diego Lamas (CONICET- UNSAM y Asociación Argentina de Cristalografía) estará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE el próximo viernes 14 de junio. Brindará una charla destinada al público en general llamada; "Somos polvo de estrellas" y además se sumará a las Jornadas de Crecimientos de Cristales para Docentes del Secundario.

El próximo viernes 14 de junio, el experto del CONICET, Diego Lamas, brindará una disertación en la FaCENA a las 18,30 bajo el título de “Somos polvo de estrellas”. El doctor Lamas explicará cómo fue el principio del Universo, así como el origen de los elementos químicos con más presencia en la cotidianidad.
Además, a las 14 horas, participará de la 5ta edición de las Jornadas de Crecimientos de Cristales para Docentes del Secundario destinadas a la capacitación e información para el concurso anual sobre crecimiento de cristales que organiza la Asociación de Cristalografía Argentina.
Este año fue declarado por la UNESCO el año internacional de la tabla periódica de los elementos. En este marco, el reconocido investigador del CONICET brindará la charla que busca abordar el origen de los elementos químicos, en especial aquéllos que vemos todos los días explicando los mecanismos que dieron lugar tanto a la formación de helio e hidrógeno en los primeros instantes de la historia del universo, como así también a la producción de los elementos más pesados en el interior de las estrellas.
En cuanto a las jornadas de capacitación, las mismas están destinadas a docentes de todos los niveles educativos y busca promover la enseñanza de la Cristalografía y el Crecimiento de Cristales, brindando capacitación adecuada a los docentes de asignaturas relacionadas con las Ciencias Naturales, especialmente Química y Física.
Ambos eventos se realizan en el mismo lugar Aula A módulo de ingeniería FaCENA, Av. libertad 5460, Campus UNNE.

INSCRIPCIÓN:
Para realizar la inscripción a estos talleres, los docentes interesados deben completar el
siguiente formulario google: https://goo.gl/16KWi8
CONSULTAS:
Por consultas, comentarios o sugerencias, los docentes pueden dirigirse por correo
electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Toda la comunicación se realizará vía correo electrónico.