Martes, 11 Junio 2019 08:23

La Facultad de Ingeniería y SECHEEP realizarán auditorías de consumo energético

Convenio Facultad de Ingeniería - SECHEEP - Auditorías energéticas Convenio Facultad de Ingeniería - SECHEEP - Auditorías energéticas

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. José Basterra y el presidente de la empresa de servicios energéticos del Chaco, SECHEEP, Ing. Rodolfo Tayara, firmaron un acuerdo específico de cooperación y asistencia técnica, para la realización de auditorías de consumo energético a usuarios.


La actividad convenida indica que básicamente se realizarán tareas de “auditoría del consumo energético del usuario sobre la base de las mediciones y facturación realizadas por SECHEEP”.
Para la auditoría se sumará a alumnos pasantes de la Facultad, bajo la supervisión del Grupo Eficiencia Energética, designado para tal fin, con la coordinación de la Secretaria de Extension y Transferencia de la casa de altos estudios.
Cabe señalar que el servicio de auditoría energética a los usuarios se realizará sobre los casos formalmente solicitados por SECHEEP a la Facultad, explicaron las autoridades, quienes además precisaron que la cantidad de casos que se auditarán en el mes no deberá superar el número de cincuenta (50), sólo ampliables a requerimiento de la empresa.
La Facultad de Ingeniería será responsable de llevar a cabo auditorías a través del Grupo Eficiencia Energética (ad hoc) dependiente en este caso de la Secretaría de Extensión y Transferencia , quienes realizarán el relevamiento “in situ” del equipamiento eléctrico del usuario, con estimación del tiempo de funcionamiento de cada uno de ellos, para luego registrar la información relevada en planillas elaboradas para tal fin; contrastar con la información suministrada por la empresa y elaborar un informe técnico para la empresa.