Lunes, 10 Junio 2019 13:46

UNNE presente en la ExpoMiel 2019 de Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de sus especialistas en Apicultura, llevó a cabo una charla de "Actividades para el Desarrollo Apícola sustentable en la zona" en el marco de la Expo Miel 2019.

La Expo Miel se realizó en el Parque 2 de Febrero de la Ciudad de Resistencia, Chaco y contó con dos días de jornada para acercar al público actividades e información sobre los beneficios del consumo de miel y de la producción apícola en la región.

En este sentido, público de diferentes edades participaron de las diferentes propuestas planteadas para ese día. Entre ellas la charla "Desarrollo Apícola Sustentable en la zona" a cargo de especialistas en apicultura de la UNNE y el INTA. Así también charlas técnicas sobre la miel en la que involucraron al Programa de Hábitos Saludables de la Provincia del Chaco para mencionar los beneficios que tiene incorporar el consumo de la miel a la alimentación cotidiana.

En este marco, se realizó cocina en vivo y de los productos que emprendedores locales compartieron con la comunidad y los visitantes de la exhibición. Además como parte de las actividades se realizaron, el Ferión frutihortícola, el Ferión de Diseño, exposición y cata de productos de miel, bandas en vivo, food trucks y cerveceros que acompañaron a las seis marcas chaquelas que se encontraban presentes en el predio y lograron comercializar sus productos.

De este modo, reuniendo actores, organizaciones y empresas exportadoras, y a los Estados Provinciales del NEA a través de sus áreas competentes involucradas en el sector, se logró compartir un espacio común de reflexión y trabajo, haciendo principal hincapié en la importancia de la producción local y regional que fomenta los buenos hábitos alimenticios y el desarrollo económico de la comunidad.

 
Conocé nuestras vías de comunicación:

www.agr.unne.edu.ar

Redes sociales
En facebook: Facultad de Ciencias Agrarias - UNNE
En instagram: @agrarias.unne