Jueves, 02 Marzo 2017 11:31

UNNE: El 17 de marzo finaliza el plazo de inscripción a los cursos de idiomas modernos

La Universidad Nacional del Nordeste refuerza su compromiso en la formación de los estudiantes brindando espacios de aprendizaje de idiomas modernos en sus Centros Culturales de Extensión, optimizando los procesos de pre-inscripción a los cursos, de manera segura y ágil, bajo modalidades virtuales.
A partir de este año, los interesados en inscribirse en el cursado de Idiomas de la UNNE deben realizar una preinscripción online a través del sistema SIU Guaraní. La misma es de carácter obligatorio para completar la inscripción total al curso deseado, y podrá concretarse hasta el día 17 de marzo inclusive.

Durante el presente ciclo lectivo, el departamento de Idiomas de la UNNE decidió apostar por un sistema de ordenamiento y modernización en relación al trámite de inscripción a los cursos que brinda, con el cual se optimiza el proceso de manera segura y ágil, desde cualquier lugar con acceso a internet. Cabe destacar que es la primera vez que los alumnos deberán tramitar su solicitud bajo una modalidad virtual.
De esta manera, el estudiante interesado en formar parte de algún curso, deberá ingresar a http://guarani3.unne.edu.ar/g3w/ y crear una cuenta nueva en el sistema, aunque ya posea una para sus respectivas Facultades, ya que se trata de un trámite distinto. Se recuerda que a la hora de ingresar un correo electrónico para validar el usuario, se deberá adjuntar un mail válido para evitar inconvenientes posteriores.
Luego de generar la cuenta, el alumno podrá seleccionar el curso de su interés siempre y cuando posea cupos disponibles. Al finalizar el proceso de pre-inscripción en el SIU – Guaraní, se deberá imprimir el comprobante de solicitud de inscripción al curso deseado, ya que es requisito fundamental para completar el trámite.
Una vez preinscripto, el interesado debe dirigirse al Departamento de Idiomas Modernos a la brevedad para confirmar la inscripción con todos los requisitos: comprobante del SIU Guaraní, fotocopia DNI, certificado o constancia para el descuento, ficha de inscripción con datos personales completos (en el caso de Corrientes), y arancel de inscripción. Toda la documentación deberá guardarse dentro de un folio A4.
Las sedes, donde los alumnos deberán presentarse para completar el trámite de inscripción son: en Chaco, Roque Sáenz Peña Nº 402-tel: (0362) 4570974, mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y en Corrientes, Córdoba Nº 794- tel: (0379) 4425006, el mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para información sobre horarios, clases u otras cuestiones, los interesados pueden consultar también en http://extctes.unne.edu.ar/
Cupos completos
Desde el Centro Cultural Universitario informaron que aquellos que realizaron el trámite de preinscripción a los cursos de idiomas pero aún no se acercaron a completar su inscripción, podrán hacerlo hasta el 10 de marzo, inclusive.
En tanto aquellos que están interesados en inscribirse aún en algún curso de idioma, particularmente inglés, y no lograron concretar su preinscripción a causa de los cupos completos, podrán consultar disponibilidades en el SIU Guaraní.
Exámenes de nivelación
Respecto a los alumnos que rindieron los exámenes de nivelación, se recuerda que el resultado arrojará el año óptimo a cursar, el cual puede ser entre el primero –sólo en caso de poseer cupos disponibles- y el 4º año de los idiomas más extensos. Los cursos técnicos o para viajeros quedan exentos del examen de nivelación.
Aranceles y becas para destinatarios de la UNNE
El Departamento de Idiomas de la Universidad Nacional del Nordeste brinda la posibilidad de acceder a descuentos en caso de ser estudiante, familiar, personal docente, no docente perteneciente a la Institución. De esta manera los aranceles para interesados en cursar idiomas serán los siguientes:
Inscripción: $200 (en general).
Cuotas mensuales durante el primer cuatrimestre del 2017:
Público en general abona el 100% ($500)
Estudiantes de la UNNE tendrán el 50% de descuento ($250)
Becas para hermanos de alumno de la UNNE: 2do hermano tendrá un descuento del 20% ($400), el 3er hermano del 30% ($350) y el 4to hermano abonará el 50% de la cuota ($250).
Graduados de la UNNE, tendrán un descuento del 20% de la cuota ($400)
Personal docente y no docente pagará la cuota mensual con una rebaja del 25% ($375)
Hijos de docentes y no docentes, veteranos de Malvinas e hijos y jubilados, abonan el 50% de la cuota ($250).
Cabe aclarar que por becas transitorias de situación emergente o extraordinaria, el Departamento de Idiomas realizará un análisis de la situación para evaluar el beneficio.


Más en esta categoría: Ciclo de cine gratuito »